Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Colegas les ruego una opinión Urgente.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #372458  por silva angela gladys

Colegas del foro, apelo a su solidaridad, necesito un consejo. Estaba tratando una causa de régimen de visitas muy conflictivo, la madre de la criatura coaccionaba a mi cliente, por una cuota alimenteria por demás excesiva, y condicionaba las visitas exigiendo un monto que mi cliente no puede cumplir. Es un médico joven recien recibido que gana muy poco haciendo varias guardias. El tema es que mi cliente era constantemente amenazado por la ex concubina, que se presentaría en el hospital y le arruinaría la carrera diciendo cosas terribles. El pibe nunca pensó que lo llevaría a cabo. Las dos letradas de ambas partes estábamos tratando de conciliar y llegar a firmar un convenio de régimen de visitas y alimentos. Cuando ya estábamos a punto de firmarlo la abogada de la otra parte me pide un par de días, por un tema de salud. Hoy hace un par de horas le llega una orden de restricción porque la mujer lo denunció que abusó de la criatura. debo aclarar que mi cliente es un gran padre, tal es así que aunque la niña es fruto de una relación ocasional, siempre se hizo cargo desde su gestación. Y que la ex concubina no se habla con sus propios padres, para que tengan una idea de su perfil, me consta cuando lo llama que aparenta ser una psicópata enferma de celos, nunca oí tantos insultos juntos. Estoy segura (si no tengo que cambiar de profesión y ponerme un quiosco) inventó esta situación y cumplió sus amenazas, alguien me puede aconsejar los pasos a seguir. Muy agradecida. Yo pienso en hacerle una denuncia por injurias y calumnias e impedimento de contacto, además de presentarnos en la causa.
 #372597  por Pandilla

Hola, por ahora, le sugiero lea algo acerca de psicópatas, y psicopatías. Y no se olvide de la fábula del escorpión y la tortuga.
Igual, espere otras respuestas.

Saludos.
 #373139  por DrMonroy

Hola, lo de la fabula esta muy bien. Pero tenes que hacer algo y rapido, mas alla de lo que penses de esa mujer. Hicieron la denuncia policial cuando se presento esta mujer a molestarlo en el hospital? Es muy, pero muy dificil quitarle la tenencia a la mama, sobre todo si el menor es menor de 5 años. Encargate de recolectar todas las pruebas posibles acerca de ese hecho. Lo de las injurias esta bien, presentate en la causa y pedi pericias psiquiatricas de la mujer, pedi urgente el psicoambiental y en las proximas increpadas, decile a tu cliente que haga denuncia policial.
Ojala y lo soluciones...
 #373413  por DrMonroy

Perdon, no lei bien lo de que la madre lo acusa de Abuso. (si podes pedir calumnias), pero yo me centraria mas en la parte de la tenencia. Abrazos.
 #373558  por juanchosola2008

hola yo haria lo siguiente me presentaria de defensor en la causa si es que estoy tan seguro de mi cliente y despues si sale sobreseido y a los fines de que terminen las falsas denuncias, denunciaria y me constituiria en querellante, paralelamente iniciaria una causa por impedimento de contacto para que provisoriamente se fije un regimen de visitas.- Esa es mi opinion espero ayude.- saludos
 #373568  por silva angela gladys

Estoy muy agradecida, gracias colegas del foro. El viernes presenté en la fiscalía (es provincia de bs. as.) una denuncia por calumnias e injurias, e impedimento de contacto. Además el lunes presento un escrito donde renuncia a la defensoría oficial y me designa como letrada. En la causa por violencia familiar (abuso) que le inició la ex. como también el escrito aceptando el cargo una vez que me acepten pedir medidas, pericias etc. después les cuento como sigue. Gracias
 #373639  por PenalistaCBA

silva angela gladys escribió:Estoy muy agradecida, gracias colegas del foro. El viernes presenté en la fiscalía (es provincia de bs. as.) una denuncia por calumnias e injurias, e impedimento de contacto. Además el lunes presento un escrito donde renuncia a la defensoría oficial y me designa como letrada. En la causa por violencia familiar (abuso) que le inició la ex. como también el escrito aceptando el cargo una vez que me acepten pedir medidas, pericias etc. después les cuento como sigue. Gracias

Doctora.... Primeramente las calumnias y/o las injurias, no corren procesalmente por medio de denuncia; sino que se canalizan mediante Querella ... En segundo lugar, y en todo caso, tome en cuenta que puede prosperar dicha denuncia hasta tanto la justicia penal no se pronuncie en definitiva sobre el supuesto de hecho delictivo antecedente, que es precisamente la denuncia por abuso que pende en cabeza de su cliente... :shock:

Que debe hacer Ud.???...Mmmmm.... Mejor le diría que haría yo... Tomaría participación en los actos instructorios, efectuaría camara gesell en la menor... haría resaltar la veracidad de los dichos de mí cliente...solicitaría pericia psicológica y psiquiatríca a la madre a finde demostrar lo manipuladora que es....bueee....muchas cosas más.... *leo*

Espero esto le sirva un poco...