Colegas del foro, apelo a su solidaridad, necesito un consejo. Estaba tratando una causa de régimen de visitas muy conflictivo, la madre de la criatura coaccionaba a mi cliente, por una cuota alimenteria por demás excesiva, y condicionaba las visitas exigiendo un monto que mi cliente no puede cumplir. Es un médico joven recien recibido que gana muy poco haciendo varias guardias. El tema es que mi cliente era constantemente amenazado por la ex concubina, que se presentaría en el hospital y le arruinaría la carrera diciendo cosas terribles. El pibe nunca pensó que lo llevaría a cabo. Las dos letradas de ambas partes estábamos tratando de conciliar y llegar a firmar un convenio de régimen de visitas y alimentos. Cuando ya estábamos a punto de firmarlo la abogada de la otra parte me pide un par de días, por un tema de salud. Hoy hace un par de horas le llega una orden de restricción porque la mujer lo denunció que abusó de la criatura. debo aclarar que mi cliente es un gran padre, tal es así que aunque la niña es fruto de una relación ocasional, siempre se hizo cargo desde su gestación. Y que la ex concubina no se habla con sus propios padres, para que tengan una idea de su perfil, me consta cuando lo llama que aparenta ser una psicópata enferma de celos, nunca oí tantos insultos juntos. Estoy segura (si no tengo que cambiar de profesión y ponerme un quiosco) inventó esta situación y cumplió sus amenazas, alguien me puede aconsejar los pasos a seguir. Muy agradecida. Yo pienso en hacerle una denuncia por injurias y calumnias e impedimento de contacto, además de presentarnos en la causa.
Hola, por ahora, le sugiero lea algo acerca de psicópatas, y psicopatías. Y no se olvide de la fábula del escorpión y la tortuga.
Igual, espere otras respuestas.
Saludos.