ggg escribió:si pero el premuerto estaba casado y que pasa con el conyugue que hereda como un hijo mas, segun lo q estudié para el conyugue no se aplica derecho de representación. q les parece? entonces si deberia abrir la otra sucesión?
Hola.
Disculpá que no te contesté antes.
Se me perdió entre todos los post que hay, cuando es así mandame un mp, porque me colgué, no fue falta de voluntad.
Leyendo tu mensaje y pensando en voz alta me surge la siguiente idea:
Primero muere el heredero X (con esposa e hijos), suponte que mañana inicias su sucesión: qué bienes tenía él al momento de fallecer, sean propios o gananciales?.
Sólo estos, creo, se tomarían en cuenta al iniciar su sucesión, viste que el CCiv. dice que entre la muerte, la apertura y la transmisión hereditaria no hay intervalo de tiempo, que se dan simultáneamente?.
El inmueble de sus ascendientes no entrarían en su acervo, pues el murió primero, cómo podría heredar si falleció antes, entonces su cónyuge tampoco.
Yo iniciaría su sucesión si existieran otros bienes de los cuales su cónyuge si podría heredar.
Me parece que la cónyuge no tiene chance. Es mi humilde opinión.
Espero que los demás foristas opinen sobre esta cuestión y entre todos lleguemos a una conclusión.
Saludos.-