Hola a todos, necesitaria la ayuda de ustedes para un tema que para mi se tornó complicado, tengo una cliente que en 1997 se divorció, hizo primero separación y luego conversión en divorcio, a todo esto el juicio fue contradictorio y la otra parte jamás se notificó de nada. La abogada anterior dejó el juicio hasta el dictado de sentencia, y luego no hizo ni testimonio ni oficio, ahora me presento como nueva patrocinante y pido copia certificada de sentencia (es en forma urgente para un tramite de beneficio de jubilación en el exterior), el problema es que me contestan que no lo van a hacer hasta que no notifique a la contraparte, con la cual se perdió todo contacto, entonces pregunto: tengo obligación de notificarlo igual aunque el juicio haya tramitado en rebeldía? y en caso de poder ubicarlo, cual sería la forma mas rapida de notificarlo? puedo preparalo un escrito y que lo firme o tiene que hacerlo por letrado? Gracias a todos los que puedan ayudarme porque esto no me pasó nunca.
Tenes que presentarte en el expte, revocar el patrocinio anterior de la clienta. Acompàñar ius y bono, constituir domicilio procesal. te van a ordenar traslado a la contraria del nuevo domicilio, cedula que va con copia del escrito al constituido de la contraria. luego confeccionar cedula al domicilio real y al constituido de la sentencia. y esperas los plazos. para que la sentencia queda firme, que quedara cuando se venza el plazo de apelacion. no hay otra forma.
suerte