cecilia43 escribió:DAL ESTE MENSAJE ES DIRECTAMENTE PARA VOS...POR QUE NO TE INFORMAS MEJOR ANTES DE MANDAR LISTITA DE HONORARIOS!QUERIDO NADIE ME DIJO Q CADA AUDIENCIA DE CONCILIACION IBA A MI CARGO !!1 CHARLA SOLA TUVE PORQUE NO PIERDO TIEMPO.ME LO HUBIERAN COBRADO EN EL MOMENTO Y HUBIERAN PACTADO LOS HONORARIOS ANTES ASI CLARITO COMO DECIS VOS..200 POR CADA AUDIENCIA DE CONCILIACION..CHARLITAS,ETC..NADA DE ESO EXISTIO ES UN TRAMITE MUY SIMPLE LO DE SECLO..Y A MI NO ME ACOMPAÑO NADIE A SACAR EL TURNO MENOS MAL..SINO CAPAZ Q ME COBRAN LA ESPERA COMO EN LOS TAXIS NO??? ES ASI COMO FUNCIONA? PORQUE NO LO INFORMAN CUANDO SE HACE LA PRIMERA ENTREVISTA Y DIRECTAMENTE LO DEJABA A MI CRITERIO SI QUERIA IR POR LA SUPERINTENDENCIA O SI QUERIA SER REPRESENTADA LEGALMENTE.ENCIMA TUS NUMEROS ME DAN RISA!! A VER HAY Q TRATAR DE SACARLE LA GUITA AL Q COMETIO EL ACCIDENTE NO AL ACCIDENTADO QUERIDO...Q PAVADA..Y BASTAAAAAAAA BASTAA DE ESTOS POSTEOS RIDICULOS!!!!! PORQUE VOY A SEGUIR CONTESTANDO!!!!!! CON FUNDAMENTOS..NO CON SUPOSICIONES ...
Querida Cecilia: Este post es todo para vos. Primero no soy tu querido.
Segundo, contestando a tu pregunta "Es así como funciona??" te cuento que no. La cosa funciona así: los abogados cobramos un porcentaje de lo que vos cobres, un 10 o un 20% usualmente. Asi contás vos que pactaste con tu abogado. Claro esta si vos cobrás, si vos no cobrás no cobramos. PERO si vos decidís no llevar adelante el caso con tal abogado y le sacas el caso, no queda más remedio que cobrar el trabajo realizado, salvo que un pacto de honorarios diga lo contrario. Como ya no harás el acuerdo o juicio con el abogado, este no podrá cobrarte el 10% o 20% de lo que vos percibas, por un lado porque lo percibirá otro, por otro lado porque la negociación no esta en sus manos. Entonces se cobrará, salvo acuerdo en contrario, el trabajo realizado efectivamente: la redacción de cartas, la asistencia a audiencias con fines conciliatorios, las consultas.
Te cuento que las "charlas" que vos mencionas, no son tales. "Charlar" charlamos con nuestros amigos, charlar con nuestros clientes, charlamos de fútbol, del clima, pero no "charlamos" del caso, no "charlamos" del derecho aplicable, "charlando" no hacemos planillas de reclamo, ni cuantificación, ni redacción dereclamos, ni asesoramiento. Estas no son "charlas" sino asesoramiento profesional. Asi que "charlar sin pagar" solo lo podrás hacer con el portero del edificio, o con el verdulero, que te cobra la verdura pero no "la charla".
Por otro lado si mis numeros te dan risa, me alegro de entretenerte, pero te cuento que no los inventé, son los que estipula la ley de aranceles que se aplica en mi provincia. Son divertidos, no??
Ahhhhhh una ultima cosita, los 33 pesitos de las dos cartas documento revocando poder a los dos abogados laborales, tambien iban gratis por telegrama laboral. Mira lo que es hacer las cosas por su cuenta, che . . . sale más caro, viste??