Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión con ley 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3765  por Marchis

Hola, soy nueva en el foro. Espero poder ayudar en lo que pueda. Quiero empezar mi estadia con una pregunta. Para hacer una pensión por fallecimiento estoy aplicando la ley 24476 para comprar los 30 años ya que se trata de un aportante irregular. El problema que se me presenta es que desde los 18 años del fallecido y 09/93 no hay 30 años (faltan 2).
Estos años pueden pagarse de contado. Si es asi como se calcula, es en el mismo sicam donde lo inscribo en la moratoria.
Desde ya les agradezco su atención.

Dra. Campos Marcela
Abogada

#3766  por nani

no te recomiendo que lo pagues de contado porque no entra en ningún plan de cuotas por lo que tendrías que calcular los intereses desde la fecha de vencimiento al día de hoy, con más el capital, obvio, y suele ser muuuuuuuuuuuuuy cara la deuda
qué edad tenía la persona cuando falleció???????? no tendría exceso de edad???????????''
probaste ver los requisitos por 15 años????????????'
 #3772  por Marchis

se trata de un hombre nacido el 21/02/1948. Fallecio a los 56 años. Y de ninguna manera cumple los requisitos para ser aportante regular ya que los ultimos cinco años no trabajo.
Desde los 18 hasta 09/93 me da 28 años y 5 meses y tiene 6 meses en relación de dependencia despues del 93. Me faltan unos meses!!!!

#3789  por Francisco25

Hola, tiendo 28 as 5ms, no podrias usar el art 38 para llegar a los 30? me parece que en pension a efectos de llegar a 30, se puede tomar ddjj