Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO DE APELACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #375927  por EVAlaniz

hola
Nesecito un modelo de Apelación, el caso es un Homicidio
 #377173  por feragus

Como lo planteás no existe un modelo de apelación. Fijate en el Código procesal penal que corresponda aplicar y hacé la apelación siguiendo lo que te dice ahí. Principalmente, lo que tenés que hacer es rebatir los argumentos utilizados por el juez para dictar el auto o sentencia que a vos te interesa que se revoque. Es fundamental eso, rebatir los argumentos, por ejemplo si el juez no valoró una prueba, cuestionar que no la haya valorado, si eso una deducción sin fundamentos, cuestionar esa deducción, etc. Objeto: interponer recurso de apelación contra la resolución tal, Derecho: citás el artículo/s que regulan el recurso de apelación, Crítica al auto apelado: ponés el auto apelado y tu crítica; Petitorio: concretás tu pedido, lo que pretendés
 #377177  por feragus

EVAlaniz escribió:Apelación de la condena. :)
Y quién dictó la condena?. Estás seguro que es apelación?
 #377236  por RODFER

La apelación de sentencias, que yo sepa sólo persiste en la Provincia de Santa Fe, donde el Juicio aún es escrito.

De todas maneras, luego del fallo Casal y la Doctrina de Revisar Todo lo Revisable, la Casación se convierte en una apelación.

Saludos.
 #377386  por EVAlaniz

Gracias por la informacion me va a ser MUUUUUUUUUY util. Es que mi problema definitivamente es que no curse aun procesal penal, y esta materia es practica..
Gracias