Pilusa : yo trabajo sólo en Capital y por lo tanto te iba a aconsejar que esperaras la opinión de algún colega de Provincia, sobre todo por la cuestión de los gastos, aportes, etc, que sé es sustancialmente mayor es esa jurisdicción, y yo no manejo bien . Y justo te contestó el colega anterior, dándote un valioso punto de vista, que es bueno tengas en cuenta, sobre todo, porque te plantea alguna de las dificultades que uno afronta con este tema. Que valuación fiscal, que real, que si el cliente está avivado o no, ect, ect. Debe haber un montón de colegas que manejan esto de taquito y les sale siempre bien. Yo, en mi corta experiencia en la profesión, con respecto a las sucesiones, debo haber tenido la mala suerte de que me tocaron clientes " avivados " o al menos, que querían tener un número, aunque más no sea aproximado , de lo que les iba a costar. Por eso prefiero ofrecerles el convenio, todo clarito para ambas partes y evitar confusiones y enojos. En tu caso, si fuera acá en Capital ( recordar que en Provincia es otra cosa ), con un inmueble ganancial de 100 mil pesos y hasta la d.h, les cobraría 4 mil, y si está dentro de la escala o no, ect, no me importaría. A mí me sirve. Tomalo sólo como el consejo que me pediste. Saludos y éxito !
P.D : Par cualquier efecto, porqué no te asegurás que el valor real del bien sea ese ? Mirá que 100 lucas vale un dpto. de 1 amb. en cualquier barrio de Capital, eh !