Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Edenor - Falta de Suministro

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #376715  por maritaa

Buenos días
Desde el 07 Junio hasta el día de hoy he sufrido en mi domicilio cortes de suministro de energía eléctrica reiterados por la noche.
He realizado hasta el momento 10 reclamos (07 – 08 – 09 – 11 – 13 – 22 – 23 – 24 - 25 y 26de Junio). La duración de los cortes es significativa. El ultimo corte comenzó a las 19hs de ayer y aún no se ha reestablecido.
No se me brinda información acerca del motivo por el cual prácticamente todos los días falta el suministro ni tampoco informan si va a resolverse definitivamente.
De acuerdo a lo que me indicaron he solicitado un cambio de fase. El Martes 23 de Junio me tomaron la solicitud (número 62904) y me indicaron que iban a realizarlo ese mismo día por la tarde.
Ayer el Servicio Telefónico Comercial me informaron que las solicitudes de cambio de fase se analizaban por el Departamento Técnico y requerían entre 15 y 30 días para tomar la resolución. Y además que esa resolución no me iba a ser informada por ningún medio.
Algunas personas me aconsejaron preparar una carta documento a Edenor, para que resuelvan este asunto a la brevedad, pero no se si corresponde y como hacerla.
Les agradezco su ayuda en este tema.
Muchas gracias
Marita
 #377849  por Mordisco

Supongo que varios vecinos comparten ese padecimiento, y me pregunto, porque no hacen un reclamo en forma conjuntamente, la union hace la fuerza, ante el ente regulador de ese servicio publico, y soliciten que envien un funcionario del ente para constatar dicha irregularidades y en caso de verificarse de que los servicios son prestados en forma deficitaria calificando el servicio como PRECARIO, SE TOME RAZON DE TALES ANOMALIAS Y SE APLIQUE UNA SANCIÓN A LA EMPRESA por no avisar a los usuarios sobre las razones de porque dicho servicio es precario, y que con caracter URGENTE SE REGULARIZE LA PRESTACIÓN DE DICHO SERVICIO y SE APLIQUE CONJUNTA Y SIMULTANEAMENTE UNA COMPENSACIÓN por los periodos de tal mes a tal mes del corriente año en curso, debido a la precaridad del servicio.

Debe acreditar la precariedad del servicio, a traves de la constatacion llevada a cabo por electricista y un escribano, o a traves de la gestión de un funcionario publico perteneciente al ente regulador del servicio publico, y tambien adjunte los comprobantes o individualice todos los reclamos que realizo o realizaron, y tambien RESERVESE EL DERECHO DE AMPLIAR VUESTRO RECLAMO por quemaduras o cortos de sus equipos electrodomésticos.