Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empresa esta vaciando la fabrica, se puede hacer algo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #378348  por frydda77

Hola, espero que alguno me pueda orientar, tengo un cliente que trabaja hace 22 años en una fabrica metalurgica, no esta ni cerca a la edad jubilable (42 años), en el ultimo año el dueño de la empresa a los 6 empleados que tiene los viene rotando entre licencia y licencia. Este ultimo mes, el dueño estuvo vendiendo las maquinarias, y entre los rumores de cierre que crecen, la pregunta es si hay alguna manera o algo para salvaguardar los derechos del trabajador, alguna medida cautelar algo? O simplemente hay que esperar a que se efectivise ,el despido o cierre de la fabrica?
Gracias por cualquier ayuda.
Noe
 #378370  por Catita_1

Creo que deberias solicitar una medida cautelar, un embargo preventivo sobre las maquinas, si queda alguna.
Presenta el escrito, generalmente te lo dan.
 #378389  por bogatavo

Hola, me parece que previamente deberías ver si hay alguna injuria en dicha relación laboral, al menos la mora en el pago de salarios o falta de aportes/contribuciones. La finalidad de las medidas cautelares consiste en asegurar la eficacia práctica de una sentencia, acreditando verosimilitud del derecho invocado y peligro en la demora.
Una vez me toco un tema similar al tuyo, pero había intercambio telegrafico y conciliación SECLO de por medio. Ciertamente me otorgaron el embargo preventivo sobre bienes muebles de la demandada.
Saludos. Miralo con cuidado.
 #378409  por frydda77

Gracias por sus sugerencias, lo mande a Anses a que saque una sabana de aportes para verificar el tema previsional, la verdad que viene cumpliendo todo, tanto los haberes denunciados y las fechas de deposito estan en regla. asi que por ese lado no lo prodra atacar. Cumple en tiempo y forma con los pagos y tambien con el pago de licencias. La verda por una injuria no sabria por donde atacarlo.
Gracias por las sugerencias.
bogatavo escribió:Hola, me parece que previamente deberías ver si hay alguna injuria en dicha relación laboral, al menos la mora en el pago de salarios o falta de aportes/contribuciones. La finalidad de las medidas cautelares consiste en asegurar la eficacia práctica de una sentencia, acreditando verosimilitud del derecho invocado y peligro en la demora.
Una vez me toco un tema similar al tuyo, pero había intercambio telegrafico y conciliación SECLO de por medio. Ciertamente me otorgaron el embargo preventivo sobre bienes muebles de la demandada.
Saludos. Miralo con cuidado.