Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ley 11544

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #36961  por Val
 
Antes que nada me presento, soy abogada, desde hace algunos años, y estoy empezando con asesoria a empresas, por lo que generalmente me toca la defensa del demandado en juicios laborales. Por tanto, y en razon de que son mis primeras armas en esto, agradezco la ayuda que me puedan proporcionar, y espero en algun momento serles de utilidad.
Hoy por hoy, tengo que contestar una demanda, donde intentan hacer valer la presunción de la ley 11.544. Lo cierto es que la empresa que represento es una pyme (unipersonal), y por tal no lleva el registro de horas extras, y estoy en la busqueda de fallos o posiciones doctrinarias, que me ayuden a desvirtuar esta presunción. Agradezco la ayuda que me puedan brindar.

Gracias a todos!

Valeria.
 #37074  por Ishtar
 
Hola Valeria, tal vez si nos orientas un poquito en como está redactada la demanda...en relación al rubro horas extras te podríamos ayudar...
 #37813  por Val
 
Antes que nada mil gracias por contestar!.
Te cuento que tengo que contestar una demanda, donde le reclaman a mi cliente diferencia salariales (por distinta categoria y sueldo), horas extras y salario familiar.
Convenio 130/75 (Comercio).
Mi cliente lo tenia en blanco, con jornada reducida de 4 horas diarias (L a V), y con una fecha de ingreso 01.04.04, categoria laboral maestranza (tarea cadete??) <<< esa barbaridad de la categoria y la tarea la hizo el contador!., por un sueldo mensual de $ 525.

El actor reclama: jornada laboral Lunes a Sabados 9 a 21 hs., fecha de ingreso 20.6.03, categoria laboral "encargado", sueldo mensual $ 1500.
Plantean:
Horas extras
SAC 2005 por diferencia salarial, 2006 adeudado, 2007 1 Cuota proporcional, y Sac sobre rubros horas extras y diferencia salarial.
Vacaciones 2005/2006 (gozadas) y 2007 (no gozadas)
Diferencia Salarial
Indemnización art. 1 y 2 Ley 25.323
Sueldos adeudados desde febrero (no firmo los recibos asi que terrible)
Indemnización sustitutiva preaviso con sac
Indemnización por antiguedad
Indemnización art. 16 ley 25.561 y 4 ley 25672
Salario Familiar por un hijo
Premio por asistencia
Indeminazación art. 80 LCT

Yo deseo atarcar rubros, en especial las horas extras, la diferencia salarial que no es real, y que la prueba me parece escasa para probar sus dichos de encargado, pues le excede su formación inclusive, y el tema de la doble indemnización en relación a la vigencia a partir de la disminución de un digito.
Que te parece?
Tenes algun modelo que mas o menos me ayude en esto?.
Te agradezco desde ya, y si pudieses por mail decirme tu opinion te dejo el mail: dra.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Saludos.

Valeria.
 #37853  por Ishtar
 
Val escribió:Antes que nada mil gracias por contestar!.
Te cuento que tengo que contestar una demanda, donde le reclaman a mi cliente diferencia salariales (por distinta categoria y sueldo), horas extras y salario familiar.
Convenio 130/75 (Comercio).
Mi cliente lo tenia en blanco, con jornada reducida de 4 horas diarias (L a V), y con una fecha de ingreso 01.04.04, categoria laboral maestranza (tarea cadete??) <<< esa barbaridad de la categoria y la tarea la hizo el contador!., por un sueldo mensual de $ 525.

El actor reclama: jornada laboral Lunes a Sabados 9 a 21 hs., fecha de ingreso 20.6.03,


Yo en la contestacion de demanda negaria fecha de ingreso, pondria que la real eraXXXXX
Negaría la jornada de trabajo, pondria que la real eraXXXXX

Negaría la categoría...si es que esta mal la que te pone...y pondria que se desempeñaba en la categoria dexxxxxxxxxx

Negaria el sueldo que dice percibia (si es mayor al que se le abonaba) y negaria que haya diferencias salariales ya que el sueldo que se le abonaba de $xxxx era de acuerdo al convenio y a las horas que trabajaba era de $xxxxxxxx (despues tendras que ofrecer como prueba el convenio respectivo)
Plantean:
Horas extras
Negaria que haya realizado horas extras (si no las hacia) es así???o las realizaba???
SAC 2005 por diferencia salarial 2006 adeudado, 2007 1 Cuota proporcional, y Sac sobre rubros horas extras y diferencia salarial.
No se si se los pagaste...Negaria diferencia salarial
Vacaciones 2005/2006 (gozadas) y 2007 (no gozadas)
vac.2005,2006 no son compensabes en dinero,

Mañana seguimos analizando... :roll: