Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTACION DEMANDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #378849  por SIL_27

Hola: TENGO dos clientas a las cuales le llego una demanda laboral de una empleada domestica:
En los dos casos reclama por sueldos de $800, cuando 1 le pagaba por hora y la otra $400, en negro, no pueden llegar a un acuerdo porque no poseen dinero.
Me contaban que ella les habia pedido que no la registren porque cobraba un plan y para que no se lo saquen.
Mi pregunta es esto me sirve de argumento (lo del plan), que me conviene hacer negar todo o contar la verdad de los hechos?
Gracias
 #378900  por chiqui79

si te sirve, cuando contestes la demanda ofrece prueba de oficio al lugar que le otorga el plan, supuestamente es para gente desocupada, lo cual te va a ayudar a demostrar que no habia relacion de dependencia. Trata de encararlo diciendo que no habia relacion de empleo en funcion de la cantidad de horas que trabajaba por dia. Fijate el estatuto del servicio domestico. Pedi la inaplicabilidad de ley 24013 atento que estos trabajadores no integran la LCT.
 #379093  por GU

El argumento del plan laboral no te va a servir para desconocer la relacion. Hay jurisprudencia respecto a esto, si la encuentro te la paso.

Salutes!
 #379141  por Amorina

El argumento del plan solamente te sirve para que se asusten creyendo que lo pueden perder. Yo negaría la relación laboral argumentando que no llegaban al mínimo de horas y días semanales que pide el CCT. La 24013 no entra, no es aplicable. Pedí su rechazo, con costas.
 #379142  por SIL_27

gracias a todos, disculpen la ignorancia pero la 24013 basicamente que comprende???????
 #379150  por Amorina

SIL_27 escribió:gracias a todos, disculpen la ignorancia pero la 24013 basicamente que comprende???????
"Básicamente" multas por empleo mal registrado o "en ngero", pero no se aplica a las empleadas domésticas, que están excluidas de la LCT. Fijate también qué indemnizaciones te piden. En empleo doméstico (si tienen las horas y días mínimos de trabajo) sólo corresponde 1/2 mes por año.
 #379295  por chiqui79

exacto la ley 24013 es sobre empleo en negro o no registrado durante la vigencia de la relacion laboral. Fijate si en la demanda lo liquidaron con la liquidacion que te pasaron y si es asi impugnarla como dice la colega. lee bien el estatuto del servicio domestico para contestar la demanda con precision.
saludos