Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #379104  por fugitiva

Hola.... pregunta sencilla :

En un oficio la parte que dice: autorizo a diligenciar el mismo a.... debe surgir del despacho del juez o puedo agregarselo luego de : Firmado ...Juez.,?
Es sencillita nomàs pero me hizo dudar y para evitar dispendio judicial aqui lo pregunto
 #379135  por Amorina

El Juez autoriza mediante una expresión tal como: ´"Téngase presente a las personas autorizadas para corer con el diligenciamiento del presente".
 #379189  por BRENDITA

depende de q importancia tenga el oficio, xq yo no solicito q se me autorice al juez pero en el oficio cdo. lo confecciono me pongo y me lo firman sin problemas
 #379584  por leos

Si vos sos el abogado que pidio la prueba no necesitas autorización, pero si queres que otro lo haga, tenes que autorizarlo en en expediente presentando el escrito de autorización....
 #381487  por Caronte2278

Hola. Yo al final del oficio autorizo a diligenciar el mismo a Fulano de Tal, esto es lo mejor, sin hacer ningún pedimiento al Juez porque la autorización no depende del mismo, siempre y cuando el que lo diligencie no sea el que firme el oficio (letrado) la autorización así es suficiente.-
También podes autorizarlo en la demanda a diligenciar oficios, o en un escrito solicitando especificamente se autorice a tal persona, después, cuando pedis se libre oficio copias la parte del primer despacho que se refiere a la autorización y la parte pertinente que autoriza el libramiento. Ahora, de esta ultima manera no va a figurar en el oficio el nombre del autorizado, ya que quedaria de esta manera el despacho "Tengase presente las autorizaciones solicitadas". En Capital no tengo idea, y es posible que al momento de diligenciar copmo no figura el nombre no te lo acepten, en Provincia aunque no pongas nada te lo suelen recibir.-