Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indemnizacion 2 1/2 años en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #379682  por mariel06

Hola a todos, los consulto por lo siguiente... tengo una clienta q estuvo trabajando 2 años y medio en negro en una granja donde criaban pollos, el año pasado en septiembre le manda 2 telegramas al empleador, reclamando diferencias salariales, registracion del empleo, SAC, salarios de los hijos, etc, a lo q nunca contesto, por lo tanto en el sig telegrama se considera despedida. En ese momento el empleador se comunica y le ofrece arreglar por 8.000 q esta persona no acepta, y nunca mas se comunicaron, ahora quiero sacarme las dudas y q me ayuden a ver bien q debo reclamar, para mi seria: 1) dif salarial (ya q le pagaba $500 x mes, siendo q trabaja 8 o mas horas diarias), 2) SAC x todo el tiempo de la reclacion laboral porq nunca se lo pago, 3) asignacion x hijos (5) q nunca le abono, 4) vacaiones no gozadas, 5) preaviso? 6) y en concepto de indeminizacion? .... les agradezco si me pueden ayudar!
 #379911  por faraht

MULTAS:
ART.1º, 2º, LEY 25.323
EN PRINCIPIO FIJATE SI PROCEDE LA APLICACION DE ALGUNA MAS
 #379949  por valeria0407

No podes reclamar nada que no haya reclamado en el intercambio telegrafico. Si se considero despedida por el articulo 246 de la LCT tambien le corresponde el preaviso.
Hace una liquidacion con todos los rubros y toma como base el salario correspondiente segun el convenio aplicable.
Si intimo por la ley 24013 tenes que sumarle a la liquidacion las multas que prevee la ley segun lo que reclamo. Art. 8, 9? envio telegrama a Afip??
Tambien podes reclamar la indemnizacion prevista por el art 2 de la ley 25323 si vas a conciliacion o juicio. Fijate la ley.
 #379953  por DAL

valeria0407 escribió:No podes reclamar nada que no haya reclamado en el intercambio telegrafico.
Eso no es tan así.