andrea1982 escribió:Fuera de este simpático tema del adelantamiento de la feria
Estoy cansada de los "particulares" que entran a preguntar y te dicen descaradamente que los abogados son todos unos chantas y por eso quieren que les respondamos...
Ademas del que me recontra insultó la otra vez... Ahora apareció uno, después de decirle que vaya con un abogado, dijo que quería saber antes de ir para que no lo "caminen".
Qué le pasa a la gente? Si quiere consulta gratis, al menos que traten bien a los abogados...
Y a eso le sumo una "abogada" que estaba metiendo la pata con un trámite, le dije que eso podía ser "mala praxis" y se me ofendió porque la estaba insultado (aclaro, era muy básico)...
Bueno, es exclusivo para abogados re-mala onda, yo soy estudiante, podía escribir igual, no?
Mirá, cada día estoy más convencida, el enemigo número 1 que tenés es el cliente.
Si, TU cliente, ese que cuando llega lo hace llorando, mirando el piso, desvalido, temeroso, víctima de cuanta injusticia existe, in de fen so...pero que a medida que transcurre el proceso se va tornando una fiera. Bien sea porque va ganando, entonces confirma lo que siempre pensó: "claro, yo tenía razón, por eso se está ganando el juicio, no se para qué necesito un abogado" o porque va perdiendo: "el abogado no sabe lo que hace", demás está decir que en ambos casos los honorarios no tienen razón de ser; no tiene por qué pagarte si al final de cuentas él siempre tuvo la razón y por eso ganó y mucho menos si perdió el juicio porque no trajo un caso sino un muerto.
Ese ser indefenso es el que te muestra todos los dientes cuando tiene que pagar, empieza con que "no entendio", que "pensaba que era menos", que "tanto por eso?" (SIEMPRE es demasiado)...
Por eso, convenio, pacto y a otra cosa. Y el día que empezó a toser por los honorarios, a embargarle hasta la dentadura. Y listo. A llorar al campito.