Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta! urgente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #380539  por lisandro06

hola, les hago una consulta urgente, tengo un cliente que esta trabajando, el cual esta registrado pero como que trabaja 5 horas diarias, por lo que le pagan un sueldo acorde a esa cantidad de horas, figurando en el recibo como planta permanente con trabaj discontinuo, ahora el tema es que no hay una prestacion de este tipo, sino que te obrero trabaja 8 horas diarias como si fuera planta permanente. tengo que hacer l intimacion de la ley 24013, y no se si encuadrarlo en el art 8 o el 1o o si hay alguna otra ley que prevee una situacion de regidtracion irregular. saludos y muchas gracias
 #380545  por Alejandra Radua

El obrero trabaja 8 hs? No se te entiende bien. Además, en el título hacé mención a tu pregunta. Nos ayudás cuando queremos utilizar el buscador.
Si está registrado defectuosamente en la remuneración y en las horas, yo aplicaría el art. 10. Es esto lo que preguntás?
 #380547  por lisandro06

si..eso es lo que pegunto, el trabajador trabaja 8 horas, pero esta registrado como que trabaja 5 y le pagan como si trabajara 5, el art. 10 , hace referencia al empleador que consignara en la documentacion laboral una remuneracion menor ala que percibe el trabajador. En este caso no se da, porq el trabajador cobra como si trabajara 5 horas, se entiende?
 #380557  por lisandro06

percibe una remuneracio igual a la registrada pero no le estan pagando las otras 3 horas diarias que trabaja, se intima haciendo referencia al art. 10 igualmente?
 #380563  por Alejandra Radua

Es decir, trabaja más horas de las que está registrado. Hacé mención a la ley. Su registración es defectuosa, ya que trabaja 8 hs. y le abonan 5.