Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modelo amparo-salud!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #245559  por primavera

hola a todos!! necesito un modelo o una guia de un amparo para presentar ante una obra social (en cba)que se niega a brindar a mi cliente un estudio neurologico que dicha obra social cubre (dado que ya lo autorizó por escrito).- gracias!!!!
 #247555  por drw

creo que deberias intimarla primero, para que realize el estudio.
 #247574  por Ros

Hola !! mira yo hago esos planteos, pero el primer paso es mandar una carta comun a la obra social intimando a que le otorguen cobertura para el tratamiento. y cita la ley de obra sociales, los art. de derecho a la salud etc. y espera ver que te contestan. Por supuesto que llevas la carta firmada por tu cliente y que te pongan el recibido, esto es importante porque queda plasmado el reclamo que haces. Despues planteas el amparo. Yo me fijo que tengo modelos, pero todos los que he hecho son por falta de cobertura de medicamentos. Avisame. Ro
 #280434  por Marielak

Hola Ro
Lei que tenes algunos modelos de amparo de salud por medicamentos, si pudieras me mandas alguno porque tengo que hacer una presentacion por medicamentos y te juro que no tengo ni idea.
Mil gracias
Mariela
 #280612  por IVANAVERONICA

Hola soy Ivana y nueva por lo que veran, yo soy de San Luis y tengo poca experiencia pero me dedico a discapacidad y tuve casos en que suspendieron medicamentos y otros que le cambiaban por la ley de genericos, primero hay que hacer una carta a la obra social que te la reciban con fecha, hora y quien te la recibe, alli dale 7 dias de recibida para que reviertan la situacion, pero consejo, no te nombres como abogada hacela como si vos fueses el damnificado porque para algunas OS consideran al abogado como pelea pero lo que vos tenes que lograr es el resultado rapido, si no te contestan haces una carta doc. con 48 hs y luego el amparo. en todas las cartas pone art. de PMO( programa medico obligatorio), pero no pongas todos los art, nombra algunos para que te queden art. en la manga para el amparo, si llegas al amparo debes verificar si sos del interior si tiene asiento en Bs. As. Espero haberles ayudado. saludos a todos y me voy a la parte de comercial para evacuar una duda que tengo si ustedes saben ayuden!!!!!!!!!!!!!, tengo que hacer una verificacion de credito en un concurso preventivo, no aparezco en el listado de proveedores, voy directamente a verificar? y que escrito llevo? tienen modelo? no es verificacion tardia?, pero al paso en que estoy me parece que voy a la tardia. Suerte a todos y ya saben cualquier cosa que necesiten, peguen un grito. Ivana
 #280919  por Marielak

Hola IvanaVeronica
Mil gracias por tu ayuda.
Es aca en capital-
De concurso no hice nada asi que no se
Te mando un beso
Marielak
 #281060  por IVANAVERONICA

Marielak decime que necesitas, si la nota, ampara o que dame un dia y te busco. mi mail personal es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar, de esa forma el personal lo abro a diario, avisame que necesitas y te lo busco. Besos y gracias por contestarme IvanaVeronica
 #282730  por hakki72

Hola Ros. Tengo un caso parecido. A mi cliente le cubren medicamente pero solo por un 50% de su valor. La señora es mayor y recién ahora va a cobrar la jubilación, pero se la hice con SICAM. Obvio que no puede afrontar el gasto de los medicamentos. Primero intima por carta a la O.S. a que se haga cargo de todo, y después el Amparo? Si me podés manar modelos, te lo agradecería mucho. Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Desde ya muchas gracias.
 #361577  por martinfierro

Hola a todos! Soy abogado rosarino y nuevo en el foro, decidí registrarme porque aqui se maneja muy buena información.
Hecha la presentación, y viendo que han ofrecido modelo de amparo de salud por medicamentos, me vendría barbaro que me pasen alguno, tengo una amiga que padece esclerosis multiple y en la OS no le quieren cubrir la droga que es carisima. Hace unos dias intimé por CD, pero no hubo respuesta, asique quiero meter el amparo.
Desde ya muchas gracias a todos, y aportaré a los foristas todo aquello que este a mi alcance.
Slds.
MF
 #381014  por AbogadoGustavo

Hola a todos soy recién ingresado al portal y me parece un buen lugar para intercambiar información con los colegas. Estoy con problemas con el PAMI, mi tío es enfermo oncológico y la OS no le entrega los medicamentos ocnologicos pues aducen que no han encontrado el tumor principal. Yo quiero iniciar una acción de amparo pero la verdad es que necesito una mano. Quien tenga un modelo le agradeceré lo postee o me lo haga llegar a mi e-mail..
 #381062  por claudiadipardo

Hola a todos,soy nueva en esto y necesitarìa un modelo de amparo para presentar ante una obra social para la cobertura de una practica y los medicamentos, desde ya muchas gracias