Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MAL FUNCIONAMIENTO DE MEDIDOR - EDENOR

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #381196  por Valeriabronst

Colegas, les consulto lo siguiente:
Estoy alquilando desde hace dos meses. La primera factura de gas me llegó el otro dia, de $21 y con una carta informando que en vista de que no pueden tener certeza sobre el "REAL CONSUMO DE GAS" puesto que el medidor - dicen - está con mal funcionamiento, establecieron esos $21 como estimativo.
Me piden que llame para fijar un dia en el que ellos puedan venir a controlar el medidor.
Yo me estoy cuestionando que me van a querer estafar, mandandome un tipo que va a decir que mi consumo es "X" y que tengo una deuda en base a eso... no sé si me explico pero tuve un par de clientes que me contaron situaciones similares.
Alguien tiene idea de cómo convendría desenvolverse en este caso puntual, y si tengo que oponer algo previamente a comunicarme con ellos, yo digo, a fin de prevenir que me salten con un martes 13.
Desde ya agradezco sugerencias...
 #381825  por poorlaw

Dales una oportunidad, no seas tan desconfiada... :lol:

No te guies por el monto $ de la factura, fijate en el volumen de gas consumido, y consultá con un gasista, o compará con otra uf o casa vecina para tener una idea.
Si el medidor funciona mal, tendrás que dejar que lo revisen y lo cambien, no queda otra, lo único que falta es que te acusen de manipular el medidor.

Saludos.

PD: Edenor no suministra gas.
 #381976  por Valeriabronst

Alguna otra opinión?
Alguien que tenga un caso similar? Lo consulto porque ya me comentaron dos usuarios que tuvieron inconvenientes con esto del "mal funcionamiento del medidor" y terminaron adjudicándoles deudas cuantiosas.
Gracias.
 #383340  por sete

yo tuve un caso de "mal funcionamiento del medidor" pero con edenor (luz) y hacían un ajuste por $3.000.-, una locura! luego de reclamar en edenor, que por supuesto no dió bolilla, hice el reclamo en el ente regulador, una maravilla! le ordenaron a edenor que se abstenga de efectuar cobros por reajustes y cualquier otro monto por el período cuestionado! un lujo! suerte!