Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • acoso de ex novia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #381554  por monsy
 
Hola colegas! tengo un amigo a quien su ex novia no lo deja vivir en paz. Lo sigue y espera en la puerta del trabajo y luego hasta su casa, le tira piedras, lo llama por teléfono, amenaza con matarlo y luego matarse sino vuelve con ella, le manda mails a todos los conocidos de él, diciéndoles lo "mala persona" (por no reproducir la cantidad de insultos) que es, etc. Es decir la chica está realmente desequilibrada psicológicamente. Mi amigo me pregunta qué acción legal puede iniciar para que la termine, ya que fue a la policía a hacer la denuncia y obviamente no le dieron ni bola. Yo no hago penal y la verdad no se qué se puede hacer con un tema así para que ella la termine.
Alguien sabe en qué delito encuadra esta situación? Estuve mirando el código penal y tal vez encuadre en amenazas no? Si alguien puede darme alguna idea se los agradeceré.
Saludos.
 #381665  por Pandilla
 
Hola monsy, una pregunta: "Su cliente ¿le tiene miedo a la ex-novia, o le genera miedo los dichos de la ex-novia?

Saludos.
 #381694  por monsy
 
Hola Pandilla! mi amigo ya a esta altura con lo loca que la ve, tiene miedo de lo que le pueda hacer a él e incluso a ella misma ya que amenaza con suicidarse. Ayer le tiró un piedrazo a la cabeza a él y le dio, asi que podría entrar en lesiones también no? El lo que quiere es encontrar la forma legal más rápida para que ella la termine con todo esto.
Muchas gracias.
 #381704  por N A T A L I A
 
Hola Monsy! Cuándo decís que en la Comisaría no le dieron bola, te referís a que no le tomarón la denuncia? O se la tomaron y no quedó en nada?
Yo evaluaría la posibilidad de presentar la denuncia directamente en Cámara.
Y respecto del piedrazo, si lo lastimo hay lesiones. Hay que ver que elementos tenés para probarlas, pero en principio habría lesiones.

Saludos!
 #381737  por Pandilla
 
si, lamentablemente, cuando empiezan a arrojar objetos, o cosas, es porque ya están, demasiado avivadas. Ahora, lo de las lesiones (de cualquiera especie) hay que poder probarlas (no basta con el machucon).

Saludos.
 #382182  por Mirinda
 
Que haga la denuncia por hostigamiento, segun artículo 38º Codigo Contravencional. No en comisaria, directamente en fiscalia contravencional. Si la chica esta realmente chiflada, que le diga al fiscal que pida una pericia. Tal vez despues se puede nombrar un curador que la frene un poco. Y que pida al fiscal una prohibicion de acercamiento. Suerte!
 #382302  por monsy
 
Muchisimas gracias a todos por sus respuestas. Veré entonces de acompañarlo a la fiscalía como me dicen y ver qué pasa...
Saludos.
 #382323  por Pandilla
 
Cualquier cosa, tenga presente que, para las mujeres inimputables, existe la Unidad Nº ¿28 o 26? del Braulio Moyano (cerquita del José Tiburcio Borda).

Saludos.
 #384920  por viko
 
una solucion extrajudicial es volver con ella, y engañarla con cualquiera que se le cruce, asi ella lo termina dejando a él por mujeriego (solucion barata y divertida) :lol:
ya en serio, a mi me parece un caso de amenazas agravadas. No se contenta con amenazarlo, sino que desea obligarlo a hacer, tolerar o dejar de hacer algo a lo que no esta obligado, en contra de su voluntad. Las lesiones son un tipo menor; creo que es mejor tomarlo como parte del delito de coaccion y amenazas.-