Hola colegas! tengo un amigo a quien su ex novia no lo deja vivir en paz. Lo sigue y espera en la puerta del trabajo y luego hasta su casa, le tira piedras, lo llama por teléfono, amenaza con matarlo y luego matarse sino vuelve con ella, le manda mails a todos los conocidos de él, diciéndoles lo "mala persona" (por no reproducir la cantidad de insultos) que es, etc. Es decir la chica está realmente desequilibrada psicológicamente. Mi amigo me pregunta qué acción legal puede iniciar para que la termine, ya que fue a la policía a hacer la denuncia y obviamente no le dieron ni bola. Yo no hago penal y la verdad no se qué se puede hacer con un tema así para que ella la termine.
Alguien sabe en qué delito encuadra esta situación? Estuve mirando el código penal y tal vez encuadre en amenazas no? Si alguien puede darme alguna idea se los agradeceré.
Saludos.
Alguien sabe en qué delito encuadra esta situación? Estuve mirando el código penal y tal vez encuadre en amenazas no? Si alguien puede darme alguna idea se los agradeceré.
Saludos.