Hola!! Tengo una gran pregunta. No sé para dónde correr. Tengo en un edificio una administradora externa que fue designada hace dos años. El reglamento estipula que sólo pueden ser administradores alguno de los copropietarios. Resulta que ahora pasaron los dos años y la señora jamás hizo una asamblea ni se quiere ir. mis clientes quieren echarla porque el edificio es un desastre y subió por sí sola (sin asamblea ni nada) las expensas extraordinarias dos veces (la última vez ascienden a la suma de $310). Mis clientes además no quieren pagarle las expensas que no acordaron. ¿le tengo que mandar una carta documento? El reglamento estipula que las expensas (tanto ordinarias como extraordinarias) deben ser fijadas por la asamblea de copropietarios ¿qué hago? ¿y si no se quiere ir? ¿cómo lo pido judicialmente? MUCHAS GRACIAS
Hola querido colega,
De acuerdo al caso planteado y evaluando lo dificultoso y tedioso que seria llerlo a la justicia, te recomiendo que antes de cualquier carta documento, te dirijas al servicio de mediacion comunitaria del cgp que corresponda a efectos de tener una mediacion y llegar a un resultado. Si esto no sucede iniciaria el intercambio telegrafico y recurriria a la justicia.-
Espero haya ayudado.-