PROMUEVE INCIDENTE. SOLICITA EXEQUATUR.
Señor Juez:
................................., abogado, T:…. F:…… del……….., CUIT:………………., Monotributista/Responsable Inscripto, Dirección de correo electrónico: …………………., TEL:………………….., constituyendo domicilio procesal en................................. (Ver Art. 40 CPCCN), Zona de notificación nro…….., a V.S. me presento y respetuosamente digo: (ver Resolución nro. 132/2005 del Consejo de la Magistratura - ver Art. 47 del Reglamento para la Justicia Nacional-Acordada de la CSJN del 17/12/1952)
I. ACREDITA PERSONERIA. (Ver Art. 46 y 47 del CPCCN)
(CON PODER GENERAL - PODERDANTE PERSONA FISICA)
Conforme lo acredito con la copia simple de poder que acompaño, soy apoderado judicial general de ................................., con domicilio real en ................................. , el cual declaro , bajo juramento, que se encuentra vigente en todas sus partes.
(CON PODER ESPECIAL - PODERDANTE PERSONA FISICA)
Conforme lo acredito con el testimonio original de poder que acompaño, soy apoderado judicial especial de ................................., con domicilio real en ................................. , el cual declaro , bajo juramento, que se encuentra vigente en todas sus partes.
(CON PODER GENERAL - PODERDANTE PERSONA IDEAL)
Conforme lo acredito con la copia simple de poder que acompaño, que se encuentra vigente en todas sus partes, soy apoderado judicial de la sociedad……………………………, con domicilio legal en ................................. Asimismo, acompaño copia de los estatutos, del acta de asamblea en donde se designa al presidente del directorio ( si es sociedad anónima) como representante de la sociedad y del acta del directorio donde fue elegido ................................., otorgante del poder.
II. OBJETO.
En el carácter invocado, vengo a promover el presente incidente a fin de que se dicte sentencia de exequátur respecto de la sentencia extranjera dictada en los autos “………..C/……………S/……..…”, por el (juzgado/ tribunal/Corte) del Estado de…………
El inicio del presente obedece a la necesidad de promover posteriormente la ejecución de dicha sentencia, contra el Sr………………………, con domicilio real en…………………, Capital Federal, toda vez que no la ha cumplido en tiempo y forma, a pesar de haber sido legalmente notificado de la misma.
Solicito asimismo que se impongan las costas del presente al condenado. (Art. 68, CPCCN).
III. REQUISITOS DE PROCEDENCIA DEL EXEQUATUR.
El objeto del procedimiento de exequátur no es la relación sustancial debatida en el proceso cuya sentencia se pretende hacer reconocer, sino la decisión o fallo extranjero como tal, a través de un examen de índole
procesal tendiente a verificar su idoneidad para producir efectos ejecutorios en el país.
La sentencia extranjera reúne todos los requisitos del Art. 517 CPCCN, para que se le otorgue el carácter de título ejecutorio, a saber:
1) AUTORIDAD DE COSA JUZGADA EN EL PAIS DE ORIGEN: la sentencia posee dicho carácter en el Estado en que ha sido pronunciada y se acredita con el informe del Consulado Argentino en el país de origen.
2) COMPETENCIA DEL TRIBUNAL QUE LA DICTO: el tribunal Nro……del Estado de……………….resulta competente en razón de……………...,según la siguiente normativa: ( citar normativa argentina sobre jurisdicción internacional)
3) ES CONSECUENCIA DE UNA ACCION PERSONAL: la sentencia ha recaído en los autos “…………….c/………………….s/…………………” en los cuales la empresa demandada lo fue en virtud de una acción por ……………..
4) DEFENSA EN JUICIO DE LA CONDENADA: La condenada en dicha sentencia ha sido debidamente notificada a su domicilio (real/legal) mediante exhorto diplomático, cuya copia se adjunta. Es decir que ha sido citado y notificado en forma similar a la prevista por la normativa argentina. Asimismo, ha ejercido debidamente su derecho de defensa en juicio toda vez que se presentó a contestar la demanda y a ofrecer prueba.
5) CARÁCTER DE SENTENCIA EJECUTORIADA EN EL PAIS DE ORIGEN: Según las normas procesales del país de origen, la misma se encuentra firme y podría ser ejecutada en dicho país. Se adjunta testimonio de las actuaciones que así lo acreditan.
6) AUTENTICIDAD DE LA SENTENCIA SEGÚN NORMATIVA ARGENTINA: la misma se encuentra debidamente legalizada por todos los organismos necesarios. Cuenta con las firmas legalizadas del juzgado interviniente, por ante los organismos competentes en el país de origen y a su vez, las firmas de dichos organismos se encuentran legalizadas por el consulado argentino en el país de origen. Por último, éstas se encuentran refrendadas por el Ministerio el Exterior en este país.
7) NO AFECTACION DEL ORDEN PÚBLICO ARGENTINO: los términos de la condena contenida en esta sentencia en nada afecta el orden público argentino, por tratarse de derechos de índole privada.

INEXISTENCIA DE SENTENCIA ARGENTINA INCOMPATIBLE CON AQUÉLLA: No existe ninguna otra sentencia dictada en este país que guarde relación con dicha sentencia.