Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPARO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #38155  por klaudia7

Hola colegas, el tema es: sra pensionada, (recién me entero, antes no me lo había dicho) le ingreso en Marzo 07 por web por 25.994, ésta en capitalización, sale aprobada por ANSeS en el mismo mes, fecha de alta de beneficio 07/07 como es por AFJP cobra un mes después, bien, vamos a AFJP a completar todos los papeles en Junio, hoy llamo por que a la sra le llego carta de la AFJP como aprobada para chequear la fecha de pago en Agosto, NO ESTA ENVIADO EL DINERO POR ANSES, bien, llamo a ANSeS gentilmente me dicen que tiene pensión, yo ya estoy por colapsar.
Mi pregunta es: espero a que me notifique ANSeS o la AFJP para presentar amparo?, de presentarlo lo hago en un juzgado federal o civil? de capital o pcia? ( la sra tiene domicilio en capital y yo matrícula de pcia y federal) Sé que tengo 15 días para promover la acción, que documental presento? Están aprobando los amparos hoy?
Desde ya muchas gracias a todos/as por leerlo.
Saludos.
Klaudia.

#38179  por klaudia7

Hola colegas!! gracias por leer el post, ahora, alguien me podría dar una respuesta u orientarme?
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Klaudia.

#38186  por ilvinavaleria

me gustaría ayudarte, pero no estoy empapada en los amparos, fijate que hay varios asuntos de amparo en el foro! un beso!

#38195  por klaudia7

Hola, gracias por responder, ya estuve leyendo los diferentes post que hay aquí, que por cierto me ayudan mucho, pero me acaba de decir otro colega que los estan rechazando y con costas a su cargo, puede ser?
Saludos.
Klaudia.

#38382  por JAN58

klaudia estoy igual que vos con el tema de los Amparos tengo 2 casos, son los primeros que hago, conseguí alguna bibliografia y la estoy leyendo "Juicio de Amparo" de DIAZ SOLIMINE es bastante ilustartiva con algunos fallos que pueden servir para argumentar la procedencia del Amparo, respecto dónde lo inicias en juzgado federal, mi duda es si iniciarlo en Juzgado federal de Lomas de Zamora o en Capital Federal un cliente con domicilio en Banfield y otro en Capital.
¿Se puede hacer ambos en Capital? Alguien que responda
También tenes los libros de Pedro Sagues y de Augusto Morello sobre Accion de Amparo.

#38400  por paolamdq

Yo estoy por presentar una moratoria de una pensionada de 87 años que cobra una pension de $300.- seguramente me van a suspender el pago... tendre que presentar un amparo... pero necesito que alguien me diga con qué fundamento los rechazan... para poder armar un amparo bien sustentable...

#38416  por klaudia7

JAN58 escribió:klaudia estoy igual que vos con el tema de los Amparos tengo 2 casos, son los primeros que hago, conseguí alguna bibliografia y la estoy leyendo "Juicio de Amparo" de DIAZ SOLIMINE es bastante ilustartiva con algunos fallos que pueden servir para argumentar la procedencia del Amparo, respecto dónde lo inicias en juzgado federal, mi duda es si iniciarlo en Juzgado federal de Lomas de Zamora o en Capital Federal un cliente con domicilio en Banfield y otro en Capital.
¿Se puede hacer ambos en Capital? Alguien que responda
También tenes los libros de Pedro Sagues y de Augusto Morello sobre Accion de Amparo.
Hola JAN, muchas gracias por el comentario, argumentos estoy segura que a nosotros no nos faltan, el tema pasa por la resolución del mismo.
Con respecto si lo presentas en Lomas o Capital, yo presente un amparo por derecho a la salud en Capital y me lo tomaron teniendo miclienta domicilio en pcia.
Muchas gracias por el dato de la bibliografía, nos va a servir a todos.
Como bien dicen en este post, es un año eleccionario por lo cual si ya se comenta (Clarin hoy) que van a dar aumento de las jubilaciones mínimas y estan discutiendo si un 15 % o menos, cosa que los pobres abuelos mucho no van a poder hacer ya que el índice inflacionario es más, y los salarios aumentan pero a ellos muy por debajo de la canasta fliar... me fuí por las ramas... PERDÓN.
Igualmente muchas gracias a Paola por su comentario y los anteriores foristas.
Saludos.
Klaudia.
 #39029  por lauripauli

para las chicas que estan con los amparos: según en que juzgado caiga hacen lugar o lo rebotan, en algunos con costas como en el juzgado5, Otro por ejemplo, el del juzgado 2, que me lo rechaza por no surgir "manifiesta" la arbitrariedad y me manda a otra vía....(por poco no lo insulto en la apelación que estoy armando) y el del 4 que sí hace lugar....lo que no sé como van a resultar en cámara con los que apelé....si alguien me puede ir adelantando el criterio de cámara...así puedo dormir un poco más tranquila, gracias

#39309  por JAN58

Laurupauli una pregunta ¿ Los amparos los presentastes en noviembre de 2006 dentro de los 15 días hábiles de publicada la RES. 884/06 o fueron posterior? Sería bueno que otros foristas opinene si ahora es conveniente ir por el 322 CPCCN o presentar un amparo fundamentando muy bien que el cliente se notificó ahora cuando fue al banco de la suspensión del beneficio.