valoro todas las posturas querido martin ya que pensando en todo lo que puede resultar es que abarco la mayoria de los aspectos a cubrir por mi cliente! Ademas hoy me toca estar de este lado, tal vez mañana me toque estar del tuyo y me voy a acordar de lo que me has dicho! Desde ya muchisimas gracias por sus tiempos! ah, y por supuesto sin palabras con respecto al material aportado nuevamente por Mordisco!!
PRESCRIPCION - PRESCRIPCION ADQUISITIVA - IMPUESTO
La demanda de usucapión es improcedente, no obstante el pago de impuestos relativos al inmueble por parte del actor, si el resto de la prueba reunida resulta insuficiente para demostrar la existencia de actos posesorios realizados claramente con el ánimo de dueño y durante el término legal de la prescripción.
Partes: F., E. c. F., A. J.
Publicación: LA LEY, 2003-C, 561
Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, sala H
Fecha: 28/04/2003
--------------------------------
El pago en forma simultánea de impuestos o tasas correspondientes a períodos fiscales atrasados, efectuado poco antes de la promoción de la demanda de usucapión o contemporáneamente con ella, con la evidente intención de preparar la prueba cubriendo una formalidad legal, no posee valor probatorio alguno.
Partes: Santamaría, Miguel A.
Publicación: LLLitoral, 1999112
Tribunal: Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario, sala I
Fecha: 26/05/1998
---------------------------------
ACTO POSESORIO - MEJORAS - IMPUESTO
-- Las mejoras realizadas en el inmueble o el pago de impuestos durante un determinado período no bastan para que dichos actos posesorios confieran a la demandada y reconviniente por usucapión la condición de poseedora "animus domine".
Partes: García, Héctor N. y otros c. Schiros, Ana M. y otro.
Publicación: LA LEY, 1997-E, 347 - DJ, 1998-1-133.
Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, sala K
Fecha: 29/05/1997
------------------------
IMPUESTO - IMPUESTO PROVINCIAL - MEJORAS
- El pago de los impuestos provinciales y tasas que pesan sobre el inmueble cuya adquisición de dominio se pretende efectuar mediante usucapión, como también las mejoras y tareas de mensura y deslinde efectuadas en el mismo, resultan insuficientes para comprobar los recaudos de posesión efectiva, quieta, pública, pacífica e ininterrumpida que exigen los arts. 2351, 2373 y 2506 del Cód. Civil.
Partes: Leonardelli, Abel c. Propietarios desconocidos.
Publicación: LA LEY, 1996-C, 67, con nota de Eduardo L. Gregorini Clusellas - DJ, 1996-2-1305.
Tribunal: Cámara de Apelaciones de Concordia, sala civil y comercial III
Fecha: 24/02/1995
---------------------------
La demanda de usucapión es improcedente, no obstante el pago de impuestos relativos al inmueble por parte del actor, si el resto de la prueba reunida resulta insuficiente para demostrar la existencia de actos posesorios realizados claramente con el ánimo de dueño y durante el término legal de la prescripción.
Partes: F., E. c. F., A. J.
Publicación: LA LEY, 2003-C, 561
Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, sala H (CNCiv) (SalaH)
Fecha: 28/04/2003
----------------------------