Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• violencia familiar? mensajes de texto

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #385641  por cecicarla

Hola Colegas, tengo una clienta que se encuentra separa desde hace 5 años pero el marido la amenaza y maltratata todo el tiempo por mensaje de texto.- Tienen una hija y tambien le habla mal de su madre en las visitas que hace. Como puedo frenar esta situacion? A la nena no maltrata pero si la lastima poniendola en el medio del conflicto que tiene con la madre ... corresponde una denuncia por violencia familiar? ALguno diligencio oficios a una compañia de tel para traer como prueba los mensajes de texto? Gracias!!!!!
 #385741  por mfrinland

hACE LA DENUNCIA PENAL POR AMENAZAS Y MANIFESTA QUE ES A TRAVES DE LOS MENSAJES DE TEXTO Y CON ESTO SE ENCARGAN ELLOS DE OFICIAR A LA CIA. DE TELEFONO Y CON ESTA DENUNCIA COMO PRUEBA HACE LA DENUNCIA DE VIOLENCIA FAMILIAR Y SOLICITA AHI LAS MEDIDAS QUE NECESITES. sUERTE.
 #385779  por cecicarla

mfrinland escribió:hACE LA DENUNCIA PENAL POR AMENAZAS Y MANIFESTA QUE ES A TRAVES DE LOS MENSAJES DE TEXTO Y CON ESTO SE ENCARGAN ELLOS DE OFICIAR A LA CIA. DE TELEFONO Y CON ESTA DENUNCIA COMO PRUEBA HACE LA DENUNCIA DE VIOLENCIA FAMILIAR Y SOLICITA AHI LAS MEDIDAS QUE NECESITES. sUERTE.
ok muchas gracias! como estan separados hace bastante y la violencia es contra la mujer pense q no correspondia denuncia por violencia familiar ... en cuanto al tipo de violencia es psicologica y la amenaza diciendole q la hija no la va a querer mas ... etc.-
 #385802  por draclau

Hola: te cuento que tengo un caso en matanza, que la señora hizo la denuncia en la comisaria de la mujer, luego de haber recibido mensajes de texto amenazantes, y directamente lo derivaron al tribunal de familia, donde dispusieron una restriccion perimetral para el señor; y hoy en dia el señor ha perdido el derecho de visitas con su hija, y fue obligado a una cuota alimentaria....
 #385828  por cecicarla

Muchas Gracias!!!! El caso aca es en capital ... calculo que puedo ir a hablar directamente con las asistentes y comentarles no? El problema es que no tengo testigos es todo por mensaje de texto o verbalmente cuando le lleva la nena ...

gracias!!
 #831736  por gabysol2604

hola colegas. tengo un caso parecido, solo que mi clienta y su ex novio solo convivieron un tiempo, tuvieron una nena y ahora como mi clienta no quiere desde hace mucho reanudar la relacion, el la molesta, la insulta y amenaza todo el tiempo por sms.
En estos momentos estamos esperando la audiencia por consignacion de alimentos, porque segun el, ella se negaba a recibir el dinero, cosa que es mentira!!!, lo que ya no queria hacer es tener contacto con el, y cuando intentaron un acuerdo extrajudicial, puso clausulas inauditas!!
Uds. Me aconsejan que hagamos la denuncia por las amenazas??? es violencia, pero pense que no se podria probar, porque el muy cobarde lo hace via sms. ademas, ella tiene ahora otra bebe, y el se ha obsesionado con querer saber de ella, algo que no le corresponde...alguna medida de proteccion para la bebita??...o puedo pedir una restriccion para toda la familia?? con la hija que tienen en comun, nunca fue violento,, pero al haber presenciado escenas que le hace a la madre, la nena no quiere ver a su papa, ni compartir nada con la familia paterna...
espero la audiencia???...o vamos directamente por el lado de violencia familiar???

cualquier ayudda sera bienvenida!!!
 #832074  por cecicarla

Gaby podes presentar la denuncia pidiendo perimetro y ofrecer testigos, yo saque una copia de los mensajes de texto del celular y los agregue como prueba, de todas maneras, si las pruebas no son contundentes lo que hacen es citar a las partes con un asistente del tribunal para determinar liminarmente si corresponde un perimetro (el primer despacho deberia salir dentro de las 48 hs de la denuncia .. depende mucho de la gravedad de la misma tambien .. si es algo urgente yo presento la denuncia y pido hablar con quien va a llevar el caso asi lo despachan en el dia...) del resultado de dicha audiencia se determinan las medidas que consideren pertinentes, puede ser que te fijen sin mas el perimetro o fijen una fecha para una entrevista psicologica al grupo familiar .. socioambientales ... muchas veces el perimetro no te lo dan pero puede que las entrevistan sirvan para frenar el hostigamiento y amenazas ..
El tema de la violencia lo trataria separado del de alimentos dado que intervienen psicologos y asistentes sociales para tratar el caso puntual de violencia. En el proceso de alimentos solo tendran una primer entrevista con un consejero de familia.
Suerte!
gabysol2604 escribió:hola colegas. tengo un caso parecido, solo que mi clienta y su ex novio solo convivieron un tiempo, tuvieron una nena y ahora como mi clienta no quiere desde hace mucho reanudar la relacion, el la molesta, la insulta y amenaza todo el tiempo por sms.
En estos momentos estamos esperando la audiencia por consignacion de alimentos, porque segun el, ella se negaba a recibir el dinero, cosa que es mentira!!!, lo que ya no queria hacer es tener contacto con el, y cuando intentaron un acuerdo extrajudicial, puso clausulas inauditas!!
Uds. Me aconsejan que hagamos la denuncia por las amenazas??? es violencia, pero pense que no se podria probar, porque el muy cobarde lo hace via sms. ademas, ella tiene ahora otra bebe, y el se ha obsesionado con querer saber de ella, algo que no le corresponde...alguna medida de proteccion para la bebita??...o puedo pedir una restriccion para toda la familia?? con la hija que tienen en comun, nunca fue violento,, pero al haber presenciado escenas que le hace a la madre, la nena no quiere ver a su papa, ni compartir nada con la familia paterna...
espero la audiencia???...o vamos directamente por el lado de violencia familiar???

cualquier ayudda sera bienvenida!!!