Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEGRAMA SOLICITA REGULARICE RELACION LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #386243  por vandem

Hola a todos, les cuento que no manejo demasiado laboral, pero ayer vino una conocida a la que le llegó un telegrama para que registre y regularice el vínculo laboral, el comercio es una heladeria, ella me comentó que el empleado si estuvo trabajando para ella, pero en el telegrama pone una fecha de ingreso falsa (31/09/2008) cuando la fecha real de ingreso es 31/11/2008, también solicita se abonen los haberes de mayo y junio, los mismos fueron abonados. Además intima se entreguen los recibos en legal forma...etc. Mi duda es la siguiente....hay que contestar esta carta documento negándo la relacion laboral y manifestando que es falsa e improcedente, estuve leyendo y encontre esos modelos....espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias a todos!! Saludos
 #386255  por laurabenites

Podes negar la relación laboral o bien no contestar nada, no conviene nunca decir que esta mal la fecha de ingreso o que se abonaron los meses porque estarias reconociendo un relación en negro, yo esperaria al Seclo (en caso de ser en capital) para arreglar.
 #386311  por vandem

HOla muchas gracias a todos por las respuestas, el caso es en la pcia de bs. as., yo pensé lo mismo con respecto a la fecha de ingreso y demás datos falsos, porque decir eso es reconocer la relación laboral, entonces me dicen que conteste negando todo?? Gracias a todos por ayudarme!