Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda.. Reclamo a Claro S.A.-

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #353272  por gabriel83jus

Estimados colegas!! tengo aca un reclamo para resolver relacionado a este fuero, , seguramente ustedes me van a saber ayudar, ja nO les queda otra!... eL Tema en cuestion es el siguiente, una clienta mia le llego una facturacion de Claro cno dos equipos nuevos que supuestamente saco a contrafactura, cosa que jamas sucedio , ante la facturacion mi clienta se va a un centro de atencion de claro en Moron, y hace un desconocimiento de servicio, hasta ahi todo ok.. ahora quiero ver si esta bien mis pasos a seguir:
1) que pague la parte no reclamada.-
2) presento un escrito como letrado patrocinante ante el Tribunal Arbitral, manifestando los hechos, citando art. 25 de la ley de Usuario y consumidor, reclamo el 25% de indenmizacion de la parte mal facturada, y el daño directo, etc... ??????
3) la competencia la puedo hacer por el domicilio de la prestataria? asi es mas rapido ya que es en capital.-
4) puedo mandar cd y intimarlo o lo dejo todo en manos del ente ..?
si pregunte cosas muy logicas mis discupas !! :oops:
 #356680  por omarhm

hola, tengo un caso igual al tuyo y no se como hacer, aca hasta ahora no me contesto nadie, como hacemos??? sabes algo en concreto?
 #356683  por omarhm

tambien se me ocurrio esperar que aparezca en VERAZ por deuda y tratar de sacar un credito, que opinas???
 #357127  por gabriel83jus

tego novedades,,, !! si queres comunucarte conmigo fijate en mi perfil mi e mail, asi nos pasamos el telefono, , ,en la ofi me encontras de 15 a 19, , 46415731
 #358983  por maria646

Como fue la forma de pago? con tarjeta? si es asi, que haga un desconocimiento de compra ante la tarjeta. A mi me paso lo mismo, fue imposible obtener una respuesta de Claro y me presente en visa desconociendo esa compra. Al poco tiempo me acreditaron la supuesta compra.

atte Maria
 #362204  por vmartinasso

Hola.. soy de cordoba. A un amigo le paso lo mismo, fue a hablar a claro y le dijieron que presente una nota haciendo un desconociemiento de compra! por ahora no le llego nada más. Si tengo más información se las paso
 #363428  por Lemon

En mi opinion enviaría al cliente a hacer el reclamo personalmente, le van a decir que haga un desconocimiento de compra y que espere unos dias. Si le resuelven el problema no tenes daños serios a reclamar, es solo un error de facturacion que solucionaron al tomar conocimiento del tema.

Si no lo solucionan, intima por CD, no pierdas el tiempo, no creo que te contesten. Si te contestan diciendo que solucionaron el tema, dentro de todo seguis sin tener daños demasiado serios para reclamar.

Pero si no te lo solucionan lo mas probable es que le corten la linea por falta de pago de la factura. Cuando se la corten envias otra CD y envias otra vez a tu cliente a las oficinas. Desde mi punto de vista en ese momento te generan un daño serio y lo suficientemente grave como para reclamar en def. del consumidor y que realmente valga la pena hacerlo. Tene en cuenta que hoy en dia la ley de def del cons. permite la aplicacion de multas en caso de conducta maliciosa (asi le digo yo), de la empresa. Y si seguis estos pasos, que espero te sirvan, estas demostrando que tu clienta siguio todos los pasos que le solicito la empresa que hizo los reclamos pertinentes y que aun asi la empresa maliciosamente le generó un daño. Acordate si haces la dda en def del consumidor de fijarte bien los art. que hablan de las multas a las empresas en favor del consumidor.

Bueo, espero te sirva, cualquier cosa que alguien quiera agregar aviseme las criticas son bien recibidas, creo que los colegas debemos unirnos y ayudarnos mutuamente, especialmente en la defensa del consumidor en contra de estas empresas nefastas que hacen lo que quieren porque no es redituable hacer reclamos.
 #386569  por vmartinasso

buenas, yo soy de cordoba y un amigo tuvo un caso mas o menos similar. Lo q hacimos primero fue, ir a la compañia y llenar un formularia de desconociemio de compra,luego presentamos la denuncia en defensa del consumidor. Este ente te sita para una audiencia con los abogados de la compania.