Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inhibicion y terceria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #384944  por yolola

Hola foristas se que hay muchos port respecto a lo que les voy a plantear, los lei, y solo quiero su opinion respecto a si estoy en el camino correcto.
mi cliente compro un automotor por boleto de c-v, a otra persona que no era titular registral sino poseedor de otro BOleto de c-v.
Cuando mi cliente lo compra pide un informe de dominio y no habia gravamenes inscriptos. Se dejó estar sin trasferir el bien unos meses, y cuando lo fue a hacer se encuentra con que esta inhibidido.
hubo denuncia de venta tb anterior a la inscripcion de la inhibicion, pero obviamente que del titular registral al primer comprador, no a mi cliente.
Yo pensaba solicitar el levantamiento de la inhibicion al solo efecto de lograr la transferecia, agregando al escrito el boleto de C-V y el informe de dominio anterior a la fecha de inscripcion de la Inhibicion y si no me levantan la medida iniciar una terceria de mejor derecho.
Ahora bien, teniendo en cuenta el fallo de Azul, "FERNÁNDEZ SANTISTEBAN, JOSÉ: TERCERÍA DE MEJOR DERECHO EN AUTOS: BCO.MAYO COOP.LTDO. C/ GELY MARCELO ANGEL Y OTRA. COB.EJEC. – EMB.PREV", tengo dudas acerca de la validez de mis argumentos al tratarse del segundo comprador por boleto!!
Que opinan?
 #386100  por dradilella

Hola, yo creo que la situación es dificil, asi que con tirarte el lance, el planteo no esta mal, de ahi a que te vaya a ir bien a un largo camino, pero no hay mucho que se pueda hacer, excepto tratar de negociar entre las partes, la deuda es grande?
 #386178  por yolola

No he podido ver el expediente por el asueto... pero segun lo que sabe mi cliente la deuda si bien es grande ya estaria cubierta con otros bienes que le secuestraron... cuando pueda ver el expediente podre ver esto con seguridad!!
Muchisimas gracias por responderme, se que no es seguro que me levanten la inhibicion, pero habra que intentarlo al menos!! Besos!!
 #387076  por acp

hola como estas, yo creo q procede un levatamiento de la inhibicion, ya q la terceria procede unicamente en caso de secuestro y embargos, el fallo q vos mecionas se trata de un embargo.

saludos
 #390556  por yolola

Si es cierto que se trata de un embargo, pero la situacion es equiparable, y como precedente jurisprudencial es valido para mi caso tb... con hacer una relacion de las medidas en mi opinion eso quedaria fuera de discusion..
Respecto a lo que me decis de que la terceria procede solo ante secuestro y embargo, podria plantearlo en subsidio??? por si se ordena el secuestro del automotor??