Hola a todos!!! A pesar de los asuetos, ferias adelantadas siempre hay alguna consulta para resolver...Tengo una amiga, que tiene un pequeño salon de peluqueria que recibio un TCL de parte de una "empleada" que realiza tareas en su salon tambien como peluquera, (por supuesto no esta regularizara la relacion laboral) en la que le intima a abonar pagos de haberes de mayo, junio y aguinaldos del 2008. Ademas intima para que le informe si en el plazo de 30 dias la procedera a inscribir bajo su categoria de profesional peluquera, una remuneracion que no percibia,etc,etc. La cuestion es que en realidad mi amiga la quizo regularizar, hace unos meses atras, cuando llego una inspeccion del Ministerio de trabajo, a lo que la chica se opuso por que ya estaba consiguiendo otro trabajo y aparte como era monotributista deseaba ponerse al dia con su deuda por monotributo. Mi amiga realizo un descargo sobre este tema y termino pagando la multa igual (en la sentencia del Ministerio menciona este descargo de mi amiga) Entonces le volvio a proponer la regularizacion y nuevamente se opuso...comenzaron a hablar de llegar a un acuerdo para irse... acordaron una suma y para que se quede tranquila la empleadora pidieron una audiencia en el ministerio de trabajo (en provincia funcionan todavia) era para este lunes y ayer recibio la TCL sorprendida.
La pregunta es la siguiente: Conviene regularizarla? Denuncio ingreso en el 2005, como hay moratoria en la afip, no es mucho lo que hay que pagar (el 50% del arreglo). El tema es que debera pagarle los haberes impagos y los aguinaldos? o conviene encararlo como una locacion de servicios (por que es o era monotributista) estoy en una disyuntiva: por que si le digo que la regularice tiene que volver a trabajar y ya la relacion no es de confianza... Acepto sugerencias porfis!!! Tengo que contestar la carta mañana...
La pregunta es la siguiente: Conviene regularizarla? Denuncio ingreso en el 2005, como hay moratoria en la afip, no es mucho lo que hay que pagar (el 50% del arreglo). El tema es que debera pagarle los haberes impagos y los aguinaldos? o conviene encararlo como una locacion de servicios (por que es o era monotributista) estoy en una disyuntiva: por que si le digo que la regularice tiene que volver a trabajar y ya la relacion no es de confianza... Acepto sugerencias porfis!!! Tengo que contestar la carta mañana...