Es una consulta que tuve hoy de una trabajadora que le mandaron CD despidiendola en diciembre de 2008, ella fue al ministerio de trabajo le contestaron la CD RECIEN AHORA!! intimando a que le paguen la liquidacion, le fueron pagando algo de a poco pero solo una parte. Ahora quiero pedir un seclo pero 1º puedo intimar xra que le paguen segun su categoria laboral? y tambien x la ley 25323 art 1? podria agregarle todo eso ahora? asi en el caso que no arregle en seclo judicialmente poder reclamarlo, garcias a los que me puedan ayudar. a es gastronomica!!
alejofer escribió:Es una consulta que tuve hoy de una trabajadora que le mandaron CD despidiendola en diciembre de 2008, ella fue al ministerio de trabajo le contestaron la CD RECIEN AHORA!! intimando a que le paguen la liquidacion, le fueron pagando algo de a poco pero solo una parte. Ahora quiero pedir un seclo pero 1º puedo intimar xra que le paguen segun su categoria laboral? y tambien x la ley 25323 art 1? podria agregarle todo eso ahora? asi en el caso que no arregle en seclo judicialmente poder reclamarlo, garcias a los que me puedan ayudar. a es gastronomica!!Hola, Podes intimar por categoría y también x ley 25.323 art. 1 y 2, y sumale art. 80 LCT y 132 Bis en su caso, y fijate el CCT y su escalas salariales al momento del despido. Lo que le abonaron a cuenta conforme 260 LCT y el Plazo para reclamar los créditos art. 256. Saludos.