Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ademas de ABOGADO ¿tienen otro trabajo?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #256209  por bandeirante

QUERDA JIME O GIME:
GRACIAS POR TUS CONSEJOS.TRATARE DE PONERLOS EN PRACTICA.

LES SUGIERO A LOS AMIGOS DE ESTE SITIO QUE ESTUDIEN UN IDIOMA EXTRANJERO PUES ESO LES VA AYUDAR A CONCENTRARSE MEJOR.

BANDEIRANTE.
 #258181  por Midra

Hola a todos soy nueva en el portal y tb en la carrera.
Gracias a dios la parte economica no la necesito, pero si la personal, asiq aca estoy remandola sola, tengo varios colegas amigos q ya hace rato q ejercen, asiq cuando no se algo me dan una mano, pero se que los comienzos son dificiles, pero bueno tb estoy convencida de que el sol sale para todos.
Asiq como dice un colega mio el 25% es juridico el otro 75 son honorarios a tratar de cobrar.........todo un tema.
Les deso la mejor de las suertes a todos mis colegas...............y que nadie mas estudie la carrera q somo multituddddd!!!!, jijijii.
 #386711  por jorge1968

Estimados colegas:
Webeando encontré este interesante artículo y me parece que éste el hilo adecuado: http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ ... ezcuba.rtf.

Allí se habla de la dificultad de muchos profesionales para trabajar de su profesión solamente y me pareció útil postear este informe aquí, así tenemos algo para leer durante estas vacaciones de invierno con que nos ha homenajeado el virtuoso criterio del honorable Poder Judicial (por no decir otra cosa de este Poder... :x :x)

Hablando del Poder Judicial se rumora en los pasillos de los sitios jurídicos que la feria se extendería en CABA hasta el 3 de agosto inclusive... :| :|
 #387459  por MCDILEO

doctoreduardo escribió:Yo diría que tengo una posición privilegiada con respecto a esta hermosa profesión, pues afortunadamente vivo de mi otra profesión como Lic. en Sistemas, trabajo en un Centro de Cómputos de alta complejidad y tengo a cargo un grupo de profesionales informáticos.

El Derecho para mí es lo que me alimenta el alma, que no es poco.

Saludos
y si es más fácil que nos alimente el alma que el bolsillo. Estuviste inteligente en estudiar sistemas. Ceci.
 #387460  por MCDILEO

karadagian escribió:
poorlaw escribió:A los PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" jóvenes les pido perdón por no darles consejo alguno. No vivo de la abogacía, pese a que estoy matriculado desde hace quince años. Pero puedo decir que estoy muy arrepentido de no sentir el deleite de crecer profesionalmente, ya que elegí recorrer un camino más cómodo (tranquilos, no soy ningún delicuente). Así que me permito este consejito: no dejen que eso les ocurra, más temprano que tarde vivirán de la abogacía en forma holgada, y caminarán por los pasillos de tribunales con aire triunfal, llevándo a todo el mundo por delante!!!

PD: por otra parte, ánimo, que NO conozco a ningún abogado que pase penurias económicas graves, y no creo que vaya a conocer a alguno jamás.

PD2: los abogados en general somos pésimos comerciantes, así que cuidado!
Poor, para los que no queremos crecer profesionalmente, ni vivir de la abogacía en forma holgada, ni caminar por tribunales con aires triunfales, ni llevar a nadie por delante, ¿podrias ampliar un poco como es eso del camino cómodo? :lol: (es una joda, se que lo escribiste con verdadero sentimiento :)

PD: No vivo de la abogacía, es más, me atrevería a decir que la abogacía me vive a mi :lol:
PD2: El derecho cada vez me aburre mas :cry:
PD3: ¿Nadie tiene una máquina del tiempo que le sobre? :|
PD4: Que vuelva Gonzalo!
MUY BUENO KARADAGIAN JAJAJA
 #387715  por mariferzara

jorge1968 escribió:He visto algunos colegas que tienen otro trabajo además del de abogado, por ej uno del foro me comentó que es agenciero, otro colega conocido tiene restaurant, otra es productora de seguros, otro es martillero, otro es remisero turno noche, otro diseña páginas web y ofrece internet, otros hacen diligenciamientos; en fin, como vemos, en este país necesitamos algunos trabajar de otras cosas además de abogados.
En mi caso tengo una pyme familiar de taxis. También soy martillero e interventor recaudador y próximamente tendremos con un par de socios una página web para venta de artículos deportivos. Como me dedico a la profesión en forma independiente, no tengo un ingreso fijo, aunque por suerte sí mucho trabajo, pero los honorarios se cobran en forma esporádica, por eso trato de invertir el dinero conseguido por la abogacía.
El objetivo de este post es para abrirles la cabeza a aquellos colegas que no tienen mucho trabajo como para que vean que siempre hay otras posibilidades y que no se desanimen.
Saludos 8) :idea:
AYYYY QUE DESILUSION!!!! YO QUE PENSABA QUE ERAS EL FUERZA PUBLICA DE LA FOTO!!!!!!! ME ENCANTAN LOS UNIFORMES.....
 #387908  por Doncella_de_Orleans

mariferzara escribió:
jorge1968 escribió:He visto algunos colegas que tienen otro trabajo además del de abogado, por ej uno del foro me comentó que es agenciero, otro colega conocido tiene restaurant, otra es productora de seguros, otro es martillero, otro es remisero turno noche, otro diseña páginas web y ofrece internet, otros hacen diligenciamientos; en fin, como vemos, en este país necesitamos algunos trabajar de otras cosas además de abogados.
En mi caso tengo una pyme familiar de taxis. También soy martillero e interventor recaudador y próximamente tendremos con un par de socios una página web para venta de artículos deportivos. Como me dedico a la profesión en forma independiente, no tengo un ingreso fijo, aunque por suerte sí mucho trabajo, pero los honorarios se cobran en forma esporádica, por eso trato de invertir el dinero conseguido por la abogacía.
El objetivo de este post es para abrirles la cabeza a aquellos colegas que no tienen mucho trabajo como para que vean que siempre hay otras posibilidades y que no se desanimen.
AYYYY QUE DESILUSION!!!! YO QUE PENSABA QUE ERAS EL FUERZA PUBLICA DE LA FOTO!!!!!!! ME ENCANTAN LOS UNIFORMES.....
:roll:

17 de Julio de 2009

Echan a una guardiacárcel por ser "demasiado sexy" para el trabajo

La joven de 22 años cumplía sus deberes casi a la perfección, pero iba a trabajar muy "lookeada" a la prisión juvenil de Featherstone, Inglaterra. Por haber sido despedida, demandó al Estado inglés.

Una mujer demandó al Estado inglés porque fue despedida de su puesto como guardiacárcel en un instituto juvenil por ser "demasiado sexy". Ahora, exige una compensación por haber sido criticada por estar "demasiado glamorosa" para su trabajo.

Con sólo un metro y medio de estatura, era difícil imaginar que la frágil pero aguerrida Amitjo Kajla estaba dispuesta a cumplir con su deber como guardacárceles de una prisión juvenil en Featherstone, Inglaterra. Incluso sus superiores le advertían constantemente que no se lookeara tanto para asistir a la institución, ya que corría el riesgo de ser "arrastrada adentro de una celda", tal como publicó el sitio Daily Mail.

Pero la joven de 22 años demandó a Jack Straw, el secretario de Justicia inglés, porque considerar que fue despedida a raíz de las constantes críticas de sus compañeros, que le decían que usaba demasiado maquillaje y ropa más reveladora que el uniforme de la cárcel. De hecho, uno de ellos escuchó a uno de los reclusos que diciéndole "Señorita, usted es muy sexy. No me molestaría llevarla a una celda".

Según declaró uno de los superiores de Kajla durante el juicio que se lleva a cabo, la joven era una "estúpida" porque se sentaba con los reclusos durante los recreos en la institución. Pero tal parece que los comentarios de los prisioneros no eran tan abrumadores como los de sus compañeros de trabajo: "no podía dormir de noche pensando en el acoso", declaró la joven ante el Tribunal.
Al parecer, sus compañeros la cargaban cuando ella llegaba con su gran bolso de mano y saludaba con la mano a los internos. "No pude aguantar y renuncié", explicó la joven. Ahora, demanda al Estado inglés porque quiere ser compensada económicamente. La chica argumentó que si bien era amigable, nunca se hizo pasar por amiga de los reclusos.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/144862
 #387934  por Jorge Guevara

Quién me habrá mandado a estudiar esta carrera ? Pensar que tenía un trabajo en relación de dependencia y me sentía frustrado , eso era el paraíso !!! Quería progresar , tener un título , bah... el falso prestigio que te dá supuestamente un título universitario, M¨hijo el dotor....tenés que luchar con la otra parte, luego con tu cliente para que te pague interponiendo un apremio...y si de cobrar la consulta hablamos , en los diarios salen los avisos de consultas gratis violando el estatutos de aranceles !!!! por que no actúa de oficio el Colegio de Abogados ? conozco amigos que trabajan en el poder judicial , de siete a trece, dos semanas de feria en julio y todo enero , así si vale la pena , y ni les digo lo que cobran , eso sí tenés que ser de la familia judicial sino estás muerto , en la nómina de empleados de tribunales de Santa Fe por cada apellido hay 10 familiares ...entran porque los gremios presionan y los concursos son para salvar las apariencias...y mis amigos empleados allí me reconocen que si los mandás a la calle se mueren de hambre porque no saben ni redactar un contrato de alquiler, solo hacen mecanicamente su tarea en compartimientos estancos, como la cadena de produccion de Henry Ford, uno ponía una tuerca , otro un tornillo pero no los saqués de ahi porque ni idea...y cobran unos sueldazos :evil: tengo una bronca !!!!! y los emails de ayuda sólo son palabras , palabras ,palabras ,para colmo vivo pateando tribunales y los empleados te dicen , está a despacho, está en casillero, vení la semana que viene, no muy temprano porque están con el mate o con el café *cafe* y no muy tarde porque se están preparando para irse y te atienden como el tuje....no saben que vivimos de eso !!!! hdp , bueno , me saqué la furia (un poco ) mientras sigo laburando (para cobrar quién sabe cuando ) mientras los empleados judiciales en la provincia tienen tres semanas de feria y deben estar en Chapelco o en Las leñas, comiendo chocolate en rama y esquiando... :x
 #387983  por alejandra01

mariferzara escribió:

bueno...Jorgito anda de levante por aquí....... :roll:
y sí, el uniforme, depende cual, es atrayente a la vista.... :lol:
 #387995  por mariferzara

alejandra01 escribió:
mariferzara escribió:

bueno...Jorgito anda de levante por aquí....... :roll:
y sí, el uniforme, depende cual, es atrayente a la vista.... :lol:
CADA CUAL CON SU PERVERSION!!! SE DE UNA Q SE RATONEABA CON EL LIC. SANTIAGO MONTOYA!!!!!!!!
 #388168  por Amorina

Desde hace casi un año, mis únicos ingresos vienen del ejercicio liberal de la profesión (antes era asesora legal en órganos administrativos hasta que un día me harté y renuncié). No es sencillo largarse a la actividad privada exclusivamente, porque "el fijo" se extraña. Pero bueno, hay ventajas que son incomparables. Igual, también doy clases en la Universidad y en Secundaria (ex polimodal, ex secundaria, futura vaya uno a saber qué). Soy docente desde los 17 años, y enseñar es como un hobbie, diríamos. Además, soy remisera de mi hijo menor y de mi pareja (el muy zoquete no sabe manejar); cocinera de mi hijo menor,´de mi pareja y mía; planchadora; empleada doméstica de todos, obvio); y mejor no sigo porque me agarra un ataque.
 #388263  por jorge1968

mari: pensar que durante el menemismo, las mujeres se excitaban con Menem y los hombres con María Julia!!! cómo nos manipulan los medios de comunicación!!!.. :D :D

amorina: integrás nuestro equipo de gente que sabe que en este país con un solo trabajo no te alcanza para vivir... :lol: :lol:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 33