Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Busco abogado/a para divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #388108  por martinhm77

Hola a todos, coincido con que por mas de que se trate de una costumbre llamar "DR" al abogado, en realidad no lo somos (salvo que hagamos un doctarado, obvio).-
En lo personal no me gusta que me digan Doctor, ello no me va a convertir ni en mas ni en menos que nadie, lo importante es lo que podemos llegar a saber de derecho para poder a ayudar al cliente con su problema...
Por lo tanto, coincido plenamente con lo dicho por el amigo docthos.-
Saludos, buen finde.-
 #388134  por lakabra

Por si alguien no lo sabe les cuento una historia que me contaron hace unos años:

En la decada del 60 los consejos profesionales de ciencias economicas y los colegios de abogados luego de muchos años de discusion sobre si contadores y abogados debían hacerse llamar "docotres" se pusieron de acuerdo en que dichos profesionales podían ser llamados "Doctores" sin estar prohibido, y sin ser tampoco obligación.

Por costumbre a los abogados y tambien a los contadores se los llama formalmente Doctores.

Inclusive dichos organismos tengo entendido que firmaron algo (acordada) sobre este tema.

MAS ALLA DE TODO ESO, CONSIDERO QUE NO ES IMPORTANTE SER LLAMADO "DOCTOR", NI TAMPOCO ES UN ERROR.

SINCERAMENTE NO ENTIENDO A LOS COLEGAS A LOS QUE LES MOLESTA SER LLAMADOS ASÍ O QUE PEOR TODAVÍA, CONSIDERAN QUE ESTA MAL QUE A OTROS COLEGAS LOS LLAMEN ASÍ O INCLUSIVE SE HAGAN LLAMAR DRES.

NO ES NECESARÍO DOCOTORADO PARA SER RESPETADO COMO PROFESIONAL, PERO TAMPOCO DESMERECE A QUIEN NO LO TIENE Y ORGULLOSO DE SU ESFUERZO SE PIENSA DOCTOR.

AL QUE NO LE GUSTE QUE NO LO USE, PERO QUE NO CRITIQUE SIN MOTIVO AL QUE SÍ LO HACE.

YO CUANDO CONOSCO UN CLIENTE Y ME DICEN DOCTOR CONTESTO EN TONO AMENO "EL DOCTOR ESTA EN EL HOSPITAL", PERO ESA ES MI FORMA Y CADA UNO SE MANEJA COMO QUIERE.

Saludos.

P.D: IGUAL COMO JUEGO EN EL FORO DESAFÍO A LOS COLEGAS QUE CUENTEN QUIEN SE ANIMO ANTE EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL O ANTE MAGISTRADOS EN UNA AUDIENCIA A DECIR QUE NO ES DOCTOR. JEJEJ...

O QUE RECONOSCAN QUE CUANDO ESCUCHAN QUE ALGUÍEN DICE "DOCTOR" NO SE DA VUELTA.
 #388166  por martinhm77

Estimado colega, voy a aclararle lo siguiente: esa historia que Ud cuenta nunca la escuché, al margen de ello sepa Ud. que el sentimiento de agrado o rechazo a la mención "Doctor" para referirse al abogado, como todo sentimiento es subjetivo y personal.-
No considero que esté ni mal ni bien -como Ud dice- simplemente expuse mi opinión al respecto de COMO ME CAE EN LO PERSONAL QUE ME LLAMEN A MI (Y NO A TERCEROS) DOCTOR.-
Por lo demás, tampoco advierto que haya criticado a nadie a quien le guste ser llamado así.-
Por último, si Ud no entiende a los que piensan como yo (que por lo visto no soy el único) no es mi problema.-
Saludos cordiales
 #388193  por ULPIANO7

:shock: Que lio barbaro se armó!!!en realidad todos tenemos razón ,es tan sólo una cuestión terminológica ...que cada uno se haga llamar como quiera ,al fin que no depende de uno solamente hay quienes te dicen doc otros por complejo te tutean como si durmieras con ellos ,yo por las dudas al Señor docthos a partir de ahora le digo "licenciado" :lol: .Saludos che ...dejémos de joder entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera :D
 #388197  por lakabra

martinhm77 escribió:Estimado colega, voy a aclararle lo siguiente: esa historia que Ud cuenta nunca la escuché, al margen de ello sepa Ud. que el sentimiento de agrado o rechazo a la mención "Doctor" para referirse al abogado, como todo sentimiento es subjetivo y personal.-
No considero que esté ni mal ni bien -como Ud dice- simplemente expuse mi opinión al respecto de COMO ME CAE EN LO PERSONAL QUE ME LLAMEN A MI (Y NO A TERCEROS) DOCTOR.-
Por lo demás, tampoco advierto que haya criticado a nadie a quien le guste ser llamado así.-
Por último, si Ud no entiende a los que piensan como yo (que por lo visto no soy el único) no es mi problema.-
Saludos cordiales

Lamentablemente este medio de comunicación impide saber cual es el tono que cada uno uso en sus opiniones.

Estoy seguro que en una conversacion comun todos nos estariamos riendo.

Todas las opiniones son respetables y aceptables.

Yo no hablaba ( o escribia mejor dicho) sobre nadie en particular.

Saludos cordiales para vos tambien.
 #388284  por martinhm77

Todo bien estimados amigos, el tono de mi respuesta (que no se puede exponer por medio escrito, encima no puedo mandar smilies porque me salen unos garabatos raros!!!) siempre es con el mas absoluto respeto.-
Quizás tomé la respuesta del estimado colega como una alusión hacia mí, y ese fue el error, en ese caso pido disculpas...
Un saludo para todos y muy buena la de la mangera del bombero!!! jajaja
Martín
 #388295  por ULPIANO7

:shock: Conste en actas la aclaración si no quiere ser torturado a muerte por la sagaz policía ortográfica :lol:
 #412163  por spider

me presento...en que te puedo ayudar? queres una cita en mi estudio y me explicas el caso?
 #412367  por consultero

A mi que me matriculé hace poco (un mes) en el colegio de abogados me dieron un sobre que dice Dr. Fulano.... y si lo dice el COLEGIO...
 #412369  por consultero

docthos escribió:Bienvenida sea su intervención colega; no me sería posible mal interpretar porque justamente resalté mi calidad de abogado y no de dr así que sería diferente la hipótesis de hecho :shock: , desde ya no denigro al abogado cuando resalto que lo soy, simplemente tiendo a rechazar cuando se utiliza la palabra DR (que aclaro tampoco me desagrada) para poner una diferencia tajante con los particulares ya que no dejamos de ser iguales titulo más titulo menos en lo que respeto en el trato se refiere. Saludos Ulpiano, buen fín de semana colega.-
ULPIANO7 escribió::shock: perdon por intervenir ,pero es una práctica común el decir DR. a los abogados y muy saludable por cierto, a mi me agrada :lol: ,por lo general algunos resentidos (no me refiero a UD señor DOCTHOS :shock: ,espero no malinterprete)tienden a resaltar esa disquisición con el afán de denigrar al abogado ,me pasó en una ocasión en que un tipo comenzó su alegato diciendo que no somos doctores y terminó por tratarnos de ladrones.Así que como defiendo al profesional a ultranza ,no veo inconveniente en el tratamiento que recibimos ,ya que detrás de esa nomenclatura hay años de estudio y esfuerzo ,alegrías y sinsabores,en fin...Saludos y no se enojen que se vuelven viejos :lol:
A mi que me matriculé hace poco (un mes) en el colegio de abogados me dieron un sobre que dice Dr. Fulano.... y si lo dice el COLEGIO
 #412406  por Doncella_de_Orleans

ULPIANO7 escribió::shock: Conste en actas la aclaración si no quiere ser torturado a muerte por la sagaz policía ortográfica :lol:

Te pesqué! :lol: Tarde pero shegué :lol:
 #412414  por ULPIANO7

:cry: esta vez no fui yo la pecadora VS :lol: Saluditos !
 #412463  por docthos

Si doc totalmente de acuerdo, pero pienso que es derecho de cada uno de nosotros titularnos doctor o abogado, en mi caso prefiero abogado y respecto del colegio, si es verdad, recuerdo cdo ya estaba recibido y no me habia matriculado cdo me anotaba en algun curso me decian sr ahora tambien me llaman dr, que cambio? ahora les doy de comer, saludos :D
consultero escribió:
docthos escribió:Bienvenida sea su intervención colega; no me sería posible mal interpretar porque justamente resalté mi calidad de abogado y no de dr así que sería diferente la hipótesis de hecho :shock: , desde ya no denigro al abogado cuando resalto que lo soy, simplemente tiendo a rechazar cuando se utiliza la palabra DR (que aclaro tampoco me desagrada) para poner una diferencia tajante con los particulares ya que no dejamos de ser iguales titulo más titulo menos en lo que respeto en el trato se refiere. Saludos Ulpiano, buen fín de semana colega.-
ULPIANO7 escribió::shock: perdon por intervenir ,pero es una práctica común el decir DR. a los abogados y muy saludable por cierto, a mi me agrada :lol: ,por lo general algunos resentidos (no me refiero a UD señor DOCTHOS :shock: ,espero no malinterprete)tienden a resaltar esa disquisición con el afán de denigrar al abogado ,me pasó en una ocasión en que un tipo comenzó su alegato diciendo que no somos doctores y terminó por tratarnos de ladrones.Así que como defiendo al profesional a ultranza ,no veo inconveniente en el tratamiento que recibimos ,ya que detrás de esa nomenclatura hay años de estudio y esfuerzo ,alegrías y sinsabores,en fin...Saludos y no se enojen que se vuelven viejos :lol:
A mi que me matriculé hace poco (un mes) en el colegio de abogados me dieron un sobre que dice Dr. Fulano.... y si lo dice el COLEGIO
 #412464  por ULPIANO7

quedamos en que era L-I-C-E-N-C-I-A-DO :lol: