Hola gente!! Quisieras con consultarles, ya que recibido el siguiente caso: se trata de una pes. que trabajaba de mozo en un resto-bar, y percibía un haber mensual en blanco de $ 1.800.- mas las propinas que llegaban a se de $1.500.-, tenia una antigüedad de tres meses, aclaro que en el recibo de sueldo no dice que esta en periodo de prueba. Es así que hace tres días se presento atrabajar y le dijeron que se vuela, que le iba a llegar el telegrama de despido, por falta y disminución de trabajo. hasta la fecha no le ha llegado nada.
Yo pensaba enviarle una Cd para que aclare situación laboral. Asimismo se me presentan varias dudas:
1.- dentro del sueldo y para hacer la liquidación final, entran las propinas? como es esto en la practica
2.- si en el recibo de sueldo no aclara, esta igualmente en periodo de prueba
3.- es correcto que pida aclare situación laboral.
Desde ya que agradecería mucho la ayuda que me puedan brindar, ya que no hace mucho que me recibí, y todo es nuevo para mi. Gracias
Yo pensaba enviarle una Cd para que aclare situación laboral. Asimismo se me presentan varias dudas:
1.- dentro del sueldo y para hacer la liquidación final, entran las propinas? como es esto en la practica
2.- si en el recibo de sueldo no aclara, esta igualmente en periodo de prueba
3.- es correcto que pida aclare situación laboral.
Desde ya que agradecería mucho la ayuda que me puedan brindar, ya que no hace mucho que me recibí, y todo es nuevo para mi. Gracias