Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MOVISTAR

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #207589  por Valeriabronst

Hola!
Les consulto, estoy con el plan comunidad movistar.
Ahora mandan el la factura (en letra chiquita) que a partir de agosto en vez de regalar los $10 que me daban desde que contraté con ellos van a reducirlo a $5.
Llamé a atención al cliente y no me dieron respuestas favorables.
Les dije que iba a hacer el reclamo en defensa del consumidor o bien mandarles cartas documento para mediación privada, y ahora estoy estudiando qué hacer. Si bien es una suma muy pequeña, lo que me molesta es que me estafen, que me den un beneficio que luego quitan.
Ellos dicen que como en el contrato se reservan el derecho de hacer modificaciones el todo legal, yo creo que estan vulnerando una de las condiciones esenciales de contratación y por más que esté en el contrato dicha facultad no por ello deja de ser una clausula abusiva de un contrato de adhesión.
Qué opinan, prospera un reclamo de tal índole? La verdad es que me molesta que me tomen de idiota y máxime con lo que facturan empresas de tal envergadura.
Agradezco sugerencias de expertos en estos temas!

#207699  por pantherax

Valeria: en efecto es una cláusula abusiva sin eufemismos que la disimulen y tu caso es uno más de abuso de derecho palmario. No sé en qué zona estás, pero yo te recomiendo que ubiques la oficina más cercana de la Comisión Nacional de Comunicaciones y ahí interpongas tu reclamo.-
Saludos y suerte

#208125  por Valeriabronst

pantherax escribió:Valeria: en efecto es una cláusula abusiva sin eufemismos que la disimulen y tu caso es uno más de abuso de derecho palmario. No sé en qué zona estás, pero yo te recomiendo que ubiques la oficina más cercana de la Comisión Nacional de Comunicaciones y ahí interpongas tu reclamo.-
Saludos y suerte
Gracias por contestar. Estoy en Haedo, Zona Oeste, provincia de Bs.As.
Estuve averiguando por internet pero parece que antes de hacer ese trámite ahí tengo que intimar a la compañía telefónica.
Cuando tenga novedades te aviso!

#208169  por drgallegol

Hola:

El que hagas el reclamo administrativo ante la CNC no te inhibe que lo hagas también paralelamente en Defensa del Consumidor, podés tranquilamente presentar el reclamo en la oficina perteneciente a tu zona.

Espero te sea de utlidad.

Saludos!

#208182  por Valeriabronst

drgallegol escribió:Hola:

El que hagas el reclamo administrativo ante la CNC no te inhibe que lo hagas también paralelamente en Defensa del Consumidor, podés tranquilamente presentar el reclamo en la oficina perteneciente a tu zona.

Espero te sea de utlidad.

Saludos!

gracias!
 #389214  por juliagp

Hola Chicos, estoy u npoco perdida no se si crear una nueva pregunta o empezar por seguir en el tema...

No se si tengo derecho a reclamo... el tema es asi:
1-Compre un cel. Movistar por internet con plan contrato. No especificaba en ningun lado el costo por los mensajes de texto, ni el valor de los mismos.
2-Nunca en 7 meses me cobraron lso mensajes, solo el abono mensual.
3- Despues de estos 7 meses comienzan a cobrarme 500 mensajes de texto excedentes, que yo no mande ne ese mes!! Atencion al cliente me dice que son los mensajes de los meses anteriores que por error no me cobraron...
4-Mi factura subio de 50 pesos a 195, la pague sin chistar, y el mes siguiente lo mismo!! 400 mensajes mas! a solo 7 dias de haber empezado el periodo...

Tengo derecho a reclamar? o no tengo chances? Las facturas anteriores las tengo pagas en fecha, nunca me atrase... ni nada de eso...

De paso... Vivo en Calafate y aca no hay oficinas ni de Movistar ni de defensa al consumidor....

Que me dicen? alguna opinion?

Mil gracias.

Julia