Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleador da todo lo que pide

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #388869  por ANATA

Estimados colegas, si bien es verdad que no tengo muchos años de experiencia en el mundo del derecho, es la primera vez que me pasa algo asi:
Un sr vino a comentarme que no le habia pagado un mes, que estaba en negro y que tenia una hernia que le habia aparecido producto de su trabajo desde hace 7 años en ese lugar.
Como corresponde mande tlc pidiendo aclare relacion, registracion, pague lo que debia y denuncie art en virtud dedarme por despedido.
Recibio este sr tlc del empleador y dice que lo pone en blanco desde la fecha que pusimos en el tlc, que valla a la clinica a revisacion por ese problema y esta a su disposicion los sueldos debidos, que se pesente en 48 hs bajo darlo por despedido por abandono de trabajo
Ahora....el tema radica en que mi cliente viene a decirme que de todas formas no quiere trabajar mas ahi.
Vino con la idea de que todo se regulaize y ahora se quiere ir????? Como hago para darlo por despedido si el empleador me da todo lo que pido???? Quiere renunciar por medio de tlc y no entiende que si esta en negro no tiene sentido mandarlo... y el empleador me dice que me denuncia por abandono de trabajo por una relacion en negra que me reconoce?????
No se que hacer...mi cliente aun en feria me llama y me pregunta que hace...que le dice....que le conviene
Yo lei mal y mi titulo en vez de abogado dice psicologo.....la gente ya no hace consultas juridias...sino que por una consulta viene y te cuenta todas sus miserias...
Por favor...me consuelo con que alguien me diga que a el o ella les pasa lo mismo o parecido
Gracias por escucharme y sobre todo leerme
 #389518  por Marielp

Yo le he dicho a muchos clientes ( bien , nadie se ofendio (todavia , jajaja) ), yo soy abogada , no soy maga ni Dios , milagros no hago ... Y si, porque la gente quiere soluciones que no existen , que a veces no le podemos dar . En tu caso ... lo que el tiene que hacer es presentarse a trabajar y esperar los 30 dias de la ley 24013 , si al dia 31 no lo blanquearon como dijeron se puede dar por despedido .
A mi me paso que me contestaron que iban a blanquear y jamassss lo hicieron ... Mi cliente tampoco queria ir a trabajar , entonces le dije las palabras que te dije ... si no iba lo iban a despedir con justa causa :shock: ; en mi caso , fue a trabajar y le negaron tareas delante de testigos diciendole que " hoy te mandamos el telegrama de despido" ... y encima no le pagaron lo que reclamabamos ( sac adeudados, diferencias salariales , etc ) asi que ante esa situacion lo di por despedido por falta de pago de salarios ( que aparentemente no es tu caso ) , por negativa de tareas y porque no le dieron el alta temprana , yo pense que lo iban a blanquear , ya pasaron 2 meses y en la afip no aparece ningun aporte ...

Y ahora que lo pienso bien ... que raro que nadie se ofendio ... yo me hubiera ofendido ... pero me sale del alma decir eso ... jajajja :oops: Eso si, los escucho, converso con los clientes , algun dia me van a internar a mi...
Aparte siempre comento con mis conocidos... nosotros tenemos que hacer de psicologos tambien , y eso que no hago familia precisamente por eso ...
 #389589  por ANATA

Mariel graciaspor tu comentario y apoyo.
para que te sientasmas alivada...yo si hago familia y eso es muy agotador. SOS UN PSICOLOGO SIN DIVAN :lol: