Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• segur no cubre

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #362449  por GABRILITAIURIS

"Estimada dra:
el siniestro se encuentra rechazado conforme a lo establecido en las condiciones generales de la póliza cláusula 22 inc 10 exclusión de cobertura: por el exceso de carga transportada, mal estibaje o acondicionamiento y deficiencia de envase.Saludos cordiales"

Hola como estan???bueno,esto es lo que me llego como respuesta al mail, ahora que hago demanda de daño y perjuicios? contra el tiular de vehiculo y el conductor? Era una camioneta con fierros sobresalientes de la caja que impactaron en el rostro de mi clienta.Me ayudan con este caso please!
 #362457  por Dr. Edu

En principio te diría que nos pongas más en tema, ya que no llego a comprender como es que la aseguradora se puso en contacto con vos. Por otra parte, y si es que el caso da para esto, iría pidiendo una mediacon, con el titular de la camioneta y su aseguradora. Igualmente como dije antes si podes contarnos en mas detalle b el caso ( si intevinieron varios vehiculos, si tu cliente era peaton, dond ocurrio el hecho etc) quizas te podamos bindar mas ayuda. Saludos.
 #362462  por GABRILITAIURIS

Hola Edu! lo hago cortito para que me contesten pronto,tengo la sensacion que se es largo el post no me lo leen jaja.
Bueno este tema comenzo en enero de este año,mi clienta iba en bicicleta por su mano cuando de la otra venia una camioneta que cargaba fierros ,el cual uno de ellos impacta contra su rostro ocasionandole lesiones y hasta el dia de hoy secuelas (siente zumbidos y a veces tiene dolores de cabeza)Esto ocurrio en provincia de Bs. As,el seguro ya me contesto esto,hay que pedir mediacion y citar a todos? En el caso que haya que citar al titular, conductor y al seguro ,si el seguro no se presenta u opone esta clausula de exclusion de cobertura, inicio juicio no?
El seguro se pone en contacto conmigo ya que presente el reclamo de terceros en casa central.

Mas que ayuda necesito alguien que quiera llevarlo adelante conmigo y trabajar este caso juntos.Soy de zona sur de la provincia.
Bueno muchas gracias x contestarme!!!
 #362467  por Master

GABRILITAIURIS ..
Seguramente se instruyó una causa por lesiones. ¿Qué pasó allí?
¿Se hizo pericia de algún tipo? ¿Médica, mecánica, accidentológica?
¿Te has presentado con la víctima en ese expediente?
Esos hierros que sobresalían ¿fueron estibados así o se movieron durante el transporte? ¿Cómo llegaste a comunicarte con la aseguradora?
¿De dónde sacó ésta que la carga estaba mal estibada, etc.?
Por otro lado, si tu cliente fue atendida en un hospital o clínica, hay historia clínica, copia de la cual deberías conseguir.
Además del conductor, hay responsabilidad civil del propietario, del explotador del vehículo (si no son todos la misma persona).
Ampliá detalles. Por mi parte, prometo leer todo.
 #362475  por GABRILITAIURIS

Hola Master,bueno te cuento que si ,efectivamente hay un expediente por lesiones ,en el seguro presente copia del mismo , y lo ultimo que hay es que el fiscal decidio archivar la causa.No me presente como letrada,porue no manejo penal,solo fui con la sra. ella pidio sacar fotocopias.
Para mas datos te voy a copiar el reclamo que pesente en el seguro:

RECLAMANTES: ROSA SANCHEZ, por derecho propio, con el patrocinio letrado de la Dra. SOSA ,GABRIELA DOMICILIO CONSTITUIDO: xxx (TEL xxx CEL- xxxx de la abogada)
FECHA DEL SINIESTRO: 20 DE ENERO DE 2009
LUGAR DEL HECHO: xxxxxxxxxxxxxxx
DOCUMENTACION ACOMPAÑADA:
1)-FOTOCOPIA DE DNI Nº 16.106.216 DE LA SRA SANCHEZ;
2)-FOTOCOPIA DE CERTIFICADO MEDICO EXTENDIDO A SANCHEZ POR ATENCION RECIBIDA EN
a)UNIDAD SANITARIA Nº 10
b) HOSPITAL AERONAUTICO CENTRAL Y
3)FOTOCOPIA DE EPICRESIS DEL MISMO;
4)FOTOCOPIA DE TOMOGRAFIA COMPUTADA
5)- FOTOCOPIA DE RECETAS Y PRESCRIPCIONES EXTENDIDAS A LA SRA. SANCHEZ
5)- UN(1) JUEGO DE FOTOCOPIA DE LA CAUSA PENAL

AL SR GERENTE DE “LIDERAR S.A.”:

S / D:

SANCHEZ ROSA por derecho propio con DNI Nº xxxxx, con domicilio real en calle xxxxxxx xxxx , de la localidad de xxxxxx, constituyendo domicilio procesal junto con mi letrada patrocinante, la Dra. SOSA GABRIELA NOEMI, Tº XX Fº 405 DEL C.A.L.Z, CUIT 27-27737158-3, MONOTRIBUTISTA, en la calle xxxxxxxxx , nos presentamos y respetuosamente decimos:

I- OBJETO:
Que venimos a iniciar el reclamo administrativo a fin de arribar a un acuerdo extrajudicial por los daños y perjuicios que sufriera derivados del accidente ocurrido el día 20 de enero de 2009.-

II- HECHOS:

Que el día 20 de enero de 2009 siendo aproximadamente las 11:30 hs. Circulaba a bordo de mi bicicleta por la calle xxxxx ,junto con mi nieta de 10 años a bordo de otra bicicleta , a la altura aproximada de 1336 y1366 y que por la mano contraria y en la misma calle circulaba la camioneta marca Dodge ,dominio xxxxxconducida por xxxxxxx DNI xxxxxxxxx que transportaba hierros para la construcción y que por tal motivo ordeno a mi nieta que se aproxime hacia el cordón debido a que el camión circulaba por mitad de la senda asfáltica, al llegar a la intersección de la calle xxx y xxxx aprecio que se sobresalían varios hierros de su caja del camión, que uno de esos hierros golpean en mi rostro causándome una lesión, y que el conductor sin advertirlo continua la marcha, hasta que es alertado por los gritos de mi nieta. El conductor del camión se detiene ,me pide las disculpas del caso y me traslada a una sala de primeros auxilios nº 10 donde soy atendida ,se me suministra un calmante inyectable y se me deriva a mi domicilio. Mas tarde siendo las 22 hs del mismo día comienzo a sentir una dolencia en la cervical maxilar inferior derecho fuertes dolores de cabeza y mareos por lo que soy trasladada nuevamente a la sala de primeros auxilios nº 10 y desde allí me derivan al hospital de Ezeiza ,una vez allí y por cuestiones de recursos médicos soy trasladada ,esta vez en el hospital aeronáutico , donde se me realizan tomografías computadas y me dejan en observacion dándoseme el alta respectiva a las 14 hs del día 21 de enero.
Como consecuencia del accidente se me diagnostica que sufrí siguientes lesiones: traumatismo craneoencefálico sin pérdida de conciencia. Actualmente estoy sufriendo dolores de cabeza y zumbidos los oídos. Afecciones estas y demás que serán tratadas por medico clínico,en fecha 03/04/2009 endocrinólogo el 27/04/2009 y oftalmólogo 30/04/2009, que acompañare oportunamente.
III) DATOS DEL ASEGURADO:

________________El siniestro de marras fue denunciado a su compañía por su asegurado el Sr. Gutierrez Jorge titular del DODGE Dominio xxxxx con Póliza Nº xxxxxxx, pero carecemos del dato del número de siniestro otorgado.-

IV) INTERVENCIÓN:

En el hecho que ocasiona el presente interviene la Comisaría 1º de Ezeiza quedando radicada la causa en la U.F.I. Nº 1 a cargo del Dr. Bruzone Ricardo del Dpto. judicial de Lomas de Zamora donde se instruye la misma por lesiones contra el demandado, y en la que resultara damnificada.

V) DOCUMENTAL ADJUNTA:

Nos remitimos a la citada en DOCUMENTACION ACOMPAÑADA citada en el Epígrafe.-

VI) LIQUIDACIÓN:

I- DAÑO PSICOFISICO:
Por lo expuesto ut supra en el Punto II- HECHOS, se reclaman en concepto de daños psicofísicos totales la suma de PESOS VEINTE MIL ($ 20.000) por los ocasionados a xxxxxxxx discriminado en los siguientes rubros:

ROSA SANCHEZ
Lesiones físicas----------$ 15.000
Lesiones psíquicas--------$ 5.000

Se deja constancia que el presente reclamo no implica renunciar a la vía judicial en caso de no mediar acuerdo, incluso por montos superiores a los reclamados precedentemente, siendo este acto meramente transaccional.-

Sin otro particular, quedando a Vtra. entera disposición y al aguardo de una favorable resolución, aprovecho esta oportunidad para saludarlo muy atte.-

No se si necesitas otro dato mas, la verdad es qe me doy cuenta que estoy en la luna ,solo hice reclamos de terceros por daños materiales y esto me supera.Muchas gracias por leer todo :mrgreen:
 #362478  por GABRILITAIURIS

La IPP esta caratulada como lesiones culposas y fue archivada de conformidad con lo dispuesto x el parrafo 4º del art. 268 de CPP y notifican el contenido del art. 83 inc. 8vo.
 #362522  por Master

Gabrilita ..
Lo veo complicado. El archivo por la Fiscalía me parece cuestionable, ya que no entiendo cómo el funcionario pudo tener dudas sobre la autoría.
De acuerdo al 83, CPP, la víctima puede reclamar por la actividad del Fiscal ante la Fiscalía Departamental. Eso haría en tu lugar.
En cuanto al reclamo civil, por el texto del rechazo pareciera que el conductor del camión denunció el siniestro, que no fue aceptado. (?)
Sólo te queda la vía judicial. Suerte.
 #362690  por GABRILITAIURIS

y al haber el titular del vehiculo reconocido el siniestro mediante la denuncia en el seguro, solo le quedaria conciliar en una mediacion para evitar un juicio? Puedo citar a mediacion al titular,al conductor y al seguro y llegar a una cuerdo alli mismo? El juicio lo ganarian ellos si recoonocieron que existio el accidente? o esto no significa que reconozcan responsabilidad? digo , el hecho que hagan la denuncia interna en el seguro... bueno espero respuestas ,muchas gracias!
 #362704  por satur06

Hola!!!!!!!!!!!!!!!estimada colega..............segun lo que vos manifestas la compañia de seguros liderar rechazó tu presentacion por que existe un rechazo de cobertura!!!!!!!!!!!!a todo esto sabes los plazos entre liderar y el asegurado?????seguramente no!!!!!!!!!!Una recomendacion::::::::::::::::::LIDERAR NO VA A LAS MEDIACIONES y por esta situacion es mas que conocida por los q hacemos acc. de transito y tampoco te las resuelve si la presentas en la compañia (10 mo piso)...Es una cía muy particular y yo que vos no lo haría asi como lo queres plantear., mas teniendo en cuenta que habría un supuesto rechazo del siniestro de liderar a su propio asegurado.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,el mal estibaje o estibaje incorrecto es un motivo de rechazo que se tiene que demostrar., y en un caso como este debe estar determinado por peritos (liquidadores .......generalmente se basan en los hechos en si y en la propia declaracion del asegurado...........)., por esta circunstancia y ante una eventual demanda por ds y ps., esta cuestion la tendrá que resolver el propio asegurado con su cía de seguros., es decir negar esto para que no sea la unica parte que tenga que pagar este daño.-
Comunicate conmigo que posiblemente te puedo dar una mano en este tema y con esta compañia en particular.............destaco "el podría ""dado que con liderar todo es incierto....Chau
 #389769  por fugitiva

Hola Foristas:

El cliente que me vino a ver quiere que vaya a la compañia de seguro del señor que chocoó su atuo, previo a mandarle CD.
Según me informó, la compañia de Seguros, frente al choque, cuando sus mismos auditores han establecido un presupuesto de $13.000 en concepto de arreglos del automotor chocado, sólo quiere pagar $3.000 .
Pueden ofrecer tan poco, cuando sus mismos peritos han determinado una cifra bastante mayor?

Primero, quería saber si influye en algo que el conductor en el acta de choque haya dicho que se quedó dormido, y por eso chocó. Esto exime a la compañia de su responsabilidad frente a terceros por daños materiales?. Supongo que no...
Además, la póliza de seguro que ha contratado quien chocó... es oponible al tercero, para limitar la responsabilidad de la compañia ?.
Me refiero principalmente al porcentaje del monto de la daños valuados.
Gracias!!
La denuncia del choque hay que hacerla en la policía también, o alcanza en la práctica con el acta de choque completada en la compañia. A su vez... tengo que denunciar el choque en mi compañia ?

Bueno,más o menos por alli iría mis primeras preguntas.

Mil gracias!
 #389778  por fugitiva

fugitiva escribió:Hola Foristas:

El cliente que me vino a ver quiere que vaya a la compañia de seguro del señor que chocoó su atuo, previo a mandarle CD.
Según me informó, la compañia de Seguros, frente al choque, cuando sus mismos auditores han establecido un presupuesto de $13.000 en concepto de arreglos del automotor chocado, sólo quiere pagar $3.000 .
Pueden ofrecer tan poco, cuando sus mismos peritos han determinado una cifra bastante mayor?

Primero, quería saber si influye en algo que el conductor en el acta de choque haya dicho que se quedó dormido, y por eso chocó. Esto exime a la compañia de su responsabilidad frente a terceros por daños materiales?. Supongo que no...
Además, la póliza de seguro que ha contratado quien chocó... es oponible al tercero, para limitar la responsabilidad de la compañia ?.
Me refiero principalmente al porcentaje del monto de la daños valuados.
Gracias!!
La denuncia del choque hay que hacerla en la policía también, o alcanza en la práctica con el acta de choque completada en la compañia. A su vez... tengo que denunciar el choque en mi compañia ?

Bueno,más o menos por alli iría mis primeras preguntas.

Mil gracias!
oTRA ?: Es valla inquebrantable que el asegurado no haya presentado denunicia ante su compañia para que yo puedo hacer el pertinente reclamo extrajudicial ante ella?
Debe guardar alguna formalidad este reclamo?
GRACIAS!!
 #390834  por Nanovich

Previo a moverte me parece que deberías establecer bien los conceptos del reclamo:
1) Tener conocimiento cual es el costo real del arreglo.
2) Ver si tenés chance de pedir algo por lesiones (latigazo cervical, golpe en la cabeza, algo...)

Una vez que tengas un nro para tu reclamo le pegaría un tubazo a la cia de seguoros del embistente para ver en que situación está el reclamo administrativo. Si hubo oferta, es que no le van a rechazar el siniestro al asegurado.

Alguna compañías de seguros ofrecen mas honorarios por resolver el tema en instancia administrativa, en otras tenés mas flexibilidad para reclamar en una mediación. Sobre lo ofrecido, hay que considerar que las cías nunca van a pagar el 100 % de una, y hay que ver si no tienen visto el caso como algún tipo de concurrencia.

En ppio te recomendaría que te armes de información sobre el caso y hables con el analista del siniestro para ver donde estas parada.