Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente laboral + muerte

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #389942  por yakz

hola a todos....... mi pregunta es que indemnizaciones les corresponde a un trabajador que fallecio en un accidente in itinere? el trabajaba en una cooperativa, tenia 8 meses de antiguedad, estaba en negro y no tiene la cooperativa ART ...Por donde empezarian ustedes irian a la empresa o mandarian telegrama intimando el pago de la indemnizacion.......... el accidente lo ocaciona un tercero quien lo embiste con su auto cuando el trabajador iba del trabajo a su casa en su moto... gracias... espero respuestas
 #389963  por werpo

Creeria que Si no tiene ART la cooperativa, es responsable esta directamente, junto con el tercero.
Por lo cual podrías reclamar la indemnización del art 18 LRT a la empresa y también podrías iniciar daños y perjuicios contra el tercero que ocasiono el accidente, siguiendo la jurisprudencia del caso LLOSCO RAUL C/ Irmi S.A
 #390258  por yakz

muchas gracias me sirvio de mucho tu aporte...si alguien puede aportar algo mas sobre mi pregunta sera bienvenido... gracias !!