Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #391843  por pablorix

La ley 25.323 habla de que si operado el distracto la relación hubiera estado defectuosamente registrada habrá indemnizaciones agravadas a favor del empleado. Ahora mi pregunta apunta a un vinculo laboral que tuvo su fin hace 4 meses por renuncia de la trabajadora (cobro la liquidación final) y estuvo en negro los dos primeros años de esta relación. Puede reclamar algún tipo de indemnización por esa parte en negro? Si no es por la ley 25323 podría reclamar por alguna otra ley??
 #391858  por angiezan

HOLA, MI NOMBRE ES ANGELA, MI NOVIO (CON EL CUAL CONVIVO HACE MAS DE 1 AÑO) TIENE UN BAR EN EL CUAL YO TRABJO CON EL LOS FINES DE SEMANA AYUDANDOLO, TUVO UNA INSPECCION DE LA AFIP Y LE DIJERON QUE TENIA QUE PONERME EN BLANCO PARA TRABAJAR CON EL. MI PREGUNTA ES SI HAY ALGUNA MANERA DE QUE NO LE HAGAN PROBLEMAS SIN TENER QUE PONERME EN BLANCO YA QUE REALMENTE YO TENGO OTRO TRABAJO LOS DIAS DE SEMANA, SI YO SACARA EL MONOTRIBUTO NO LE HARIAN PROBLEMA? O TENDRIAMOS QUE DEMOSTRAR QUE SOMOS CONCUBINOS? MUCHAS GRACIAS SALUDOS
 #392014  por MORGAN

Para Pablorix. La norma que mencionás habla de despido e indemnizaciones y refiere al 245, no contempla la situación por otra forma de extinción del contrato, como renuncia por ej.