Hola a todos! soy nueva en el foro y queria consultarles lo siguiente...un matrimonio separado de hecho hace años, los bienes de esta sociedad conyugal son dos inmuebles: una casa y un terreno. Tienen 2 hijos mayores de edad. Los padres quieren poner el terreno a nombre de la hija como un adelanto de herencia. El otro hijo esta de acuerdo. Cuales son los pasos que deberia seguir, que recaudos y que me aconsejan?? donacion? compra venta? les agradezco los datos que me puedan aportar! saludos.
carmelaach escribió:Hola a todos! soy nueva en el foro y queria consultarles lo siguiente...un matrimonio separado de hecho hace años, los bienes de esta sociedad conyugal son dos inmuebles: una casa y un terreno. Tienen 2 hijos mayores de edad. Los padres quieren poner el terreno a nombre de la hija como un adelanto de herencia. El otro hijo esta de acuerdo. Cuales son los pasos que deberia seguir, que recaudos y que me aconsejan?? donacion? compra venta? les agradezco los datos que me puedan aportar! saludos.En estos casos lo que corresponde es una donación,debe hacerse por escritura pública.Esto se realiza,normalmente,para evitar una sucesión despues.Lo que sí debe quedar aclarado en la donación que el otro hijo ha percibido o percibirá un valor al que está cediendo,sino puede interpretarse que hubo intención de beneficiar a uno de los hijos en desmedro del otro.
Ya sé que no va a faltar el que diga que si renuncia a sus derechos en favor de su hermana,nada podría reclamar despues,pero no pueden renunciarse a futuros derechos hereditarios en virtud de lo que el Código Civil legisla sobre la legitima.