Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOLA QUIERO TRAER A DEBATE EL 4020

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #392004  por MAGNOLIA

Inicié una sucesión en la cual existían dos condóminos de una propiedad, los denuncie a ambos en la sucesión, el condominio a quien llamaremos A había fallecido hacia mas de 50 años, el otro condómino al que llamaremos B fallecido recientemente, había adquirido los derechos sucesorios de los herederos de A por escritura publica y a titulo oneroso e intervirtiendo el titulo había poseído la totalidad del bien pacíficamente interrumpida por mas de 40 años y había cedido el bien a un descendiente e incluso los derechos hereditarios y posesorios presenté incluso todos las pruebas de esta posesión e invoque la prescripción adquisitiva dispuesta por el 4020
al momento de la publicación, solo se me ordenó publicar a B, pregunté por A y me dijeron "pero Dr! esta prescripto!
Terminada la sucesión y obtenida la declaratoria de B , el juzgado no se expidió sobre A y ningún escribano concibe que los herederos puedan inscribir la totalidad del bien si no existe declaratoria de A
que opinan?
 #392121  por ULPIANO7

Tengo un caso similar ,donde se omitio en la declaratoria mencionar a los cedentes como herederos y el escribano se niega a proseguir hasta tanto no subsanen el error.Es así ,tal vez tengas que presentar algún escrito para que mencionen también a A y recién puedas continuar.Saludos.
 #392172  por abogalo

Hola si no se inicio la sucesion de A que heredero hizo cesion? me parece dificil que un escribano haga cesion sin declaratoria. Si tenes esa cesion tenes que presentarla a la sucesion de A para que la inscriban en el registro de la propiedad como propiedad exclusiva de B. Parece tarea bastante dificil.
la otra que te queda es prescripcion adquisitiva, contra el que aparece como condómino en el registro de la propiedad, pero obviamente es un juicio muy diferente al de la sucesion en donde te van a sacar matando si decis algo de la prescripcion adquisitiva en ese expediente.
espero haber sido de ayuda, espera mas opiniones igual
 #392336  por ULPIANO7

hicieron la sucesión de A o no la hicieron ?