Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mala praxis medica

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #392448  por tourv

Que documentacion debo pedir si una persona me consulta sobre un tema de mala praxis medica. Cuales son los puntos q debo tener en cuenta y las preguntas q debo realizar. Es la primera vez q me toca evacuar una consulta de este tipo y estoy desorientada. Ayuda urgente!!!!
 #392624  por sole10

tourv escribió:Que documentacion debo pedir si una persona me consulta sobre un tema de mala praxis medica. Cuales son los puntos q debo tener en cuenta y las preguntas q debo realizar. Es la primera vez q me toca evacuar una consulta de este tipo y estoy desorientada. Ayuda urgente!!!!

La primera documentación que debes pedir,indudablemente,es la Historia Clinica del paciente que,desde ya te digo,no te la van a facilitar.Intentá presentando un escrito (firmado sólo por tu cliente)en forma privada en la clínica u hospital donde la persona se atendió,solicitando una copia de la misma,aduciendo que la necesita para una interconsulta.Si se niegan,podes iniciar una acción preliminar dónde,exponiendo el caso y a los efectos de una acción futura de reclamo de daños,el juez solicitará se remita la mentada Historia Clínica por oficio judicial.
Respecto a las preguntas ya técnicas,te aconsejaría que veas algún médico legista quien te va a dar precisiones respecto a cómo presentar la lesión sufrida (el porqué y efectos de la misma,% de incapacidad,tratamiento,etc).Yo suelo hacer daños y perjuicios por accidentes de tránsito y me manejo así (somos abogados,no médicos)y en un caso de mala praxis médica,me parece que con mas razón.
 #395350  por Prof2009

Si es un hospital público, en teoría tienen la obligación de darle copia de la Historia Clínica al paciente, que concurra por su cuenta, como bien dijeron.
Si o si consultá por tu cuenta con un perito por los daños.