tourv escribió:Que documentacion debo pedir si una persona me consulta sobre un tema de mala praxis medica. Cuales son los puntos q debo tener en cuenta y las preguntas q debo realizar. Es la primera vez q me toca evacuar una consulta de este tipo y estoy desorientada. Ayuda urgente!!!!
La primera documentación que debes pedir,indudablemente,es la Historia Clinica del paciente que,desde ya te digo,no te la van a facilitar.Intentá presentando un escrito (firmado sólo por tu cliente)en forma privada en la clínica u hospital donde la persona se atendió,solicitando una copia de la misma,aduciendo que la necesita para una interconsulta.Si se niegan,podes iniciar una acción preliminar dónde,exponiendo el caso y a los efectos de una acción futura de reclamo de daños,el juez solicitará se remita la mentada Historia Clínica por oficio judicial.
Respecto a las preguntas ya técnicas,te aconsejaría que veas algún médico legista quien te va a dar precisiones respecto a cómo presentar la lesión sufrida (el porqué y efectos de la misma,% de incapacidad,tratamiento,etc).Yo suelo hacer daños y perjuicios por accidentes de tránsito y me manejo así (somos abogados,no médicos)y en un caso de mala praxis médica,me parece que con mas razón.