Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESCUENTO DE PAMI!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #39219  por ROS55

Amigos del foro. les cuento que tengo una sra. que tiene pensión y jubilación, y que en los dos beneficios que son mínimos le descuentan ¡¡¡¿¿¿¿$31,80 en cada beneficio !!!?????? Estoy de acuerdo que en cada uno de ellos le descuenten $15,90 pero no esa cantidad en total $ 63,60es una barbaridad!!! Le hice una nota de reclamo pero por supuesto nadie contestó. A la sra. le explicó un empleado que por ley estaba bien hecho el descuento para Pami. Están de la cabeza o yo estoy desinformada??????
 #39250  por Beatriz Mareco

ROS55 escribió:Amigos del foro. les cuento que tengo una sra. que tiene pensión y jubilación, y que en los dos beneficios que son mínimos le descuentan ¡¡¡¿¿¿¿$31,80 en cada beneficio !!!?????? Estoy de acuerdo que en cada uno de ellos le descuenten $15,90 pero no esa cantidad en total $ 63,60es una barbaridad!!! Le hice una nota de reclamo pero por supuesto nadie contestó. A la sra. le explicó un empleado que por ley estaba bien hecho el descuento para Pami. Están de la cabeza o yo estoy desinformada??????

Conozco algunas personas a las que les sucede lo mismo. Para mí, los desinformados son ellos. El descuento debe ser del 3% sobre el/los haberes.

#39258  por magyas

Hola. Vos sabes que la semana pasada hice un reclamo en una delegación de pami por algo similar. me respondieron que el descuento era de acuerdo a ley pero si quería reclamr que lo haga, de todos modos tarden en expedirse 10 días hábiles (me dijo la sra. que me atendió muy amable :twisted: )
Coincido que se re aprovechan, $ 30 para un jubilado es mucho.
Saludos, laura.

#40257  por mariae

tengo un caso exactamente igual, consulte en el pami y coincidieron en que el reclamo estaba mal practicado pero me dijeron que el reclamo tengo que formularlo en ANSES dado que es este quien realiza la liquidacion del haber y realiza los descuentos pertinentes

#40296  por magyas

Hola. Bien, gracias, voy a probar en anses.
saludos, laura

#40413  por ROS55

Qué se hace si el ansés, como siempre, no contesta. Es el caso de la sra. que me consultó. No tengo nada para iniciar un amparo, quisiera agotar la vía administrativa. La sra. ya presentó nota. Yo es el primer caso del que tengo conocimiento. Me entendieron que le descuentan $31,80 en pensión y $ 31,80 en jubilación? y encima verbalmente le informa un empleado que está bien el descuento!!! Voy a presentar un pronto despacho y... bue si vence el témino tendré que ir al amparo. Escucho opiniones. Salvo a Mariae, a nadie más del foro le ocurrió? Me parece que a mí sola me vienen estos casos :cry: Saludos