Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre mediación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #76669  por Matilda

Hola, soy nueva en el foro y me alegra poder compartir este canal con ustedes.
este jueves tengo mi primera mediación privada por un accidente de tránsito. me aconsejaron que lleve una liquidación de los daños ocasionados al vehículo de mi cliente. La verdad es que no tengo mucha idea de cuales son los rubros que podría incluir en una liquidación para una mediación. En realidad no se como tendría que ser el escrito para presentarla, es decir si hay algún requisito formal que debe cumplir.
Les agradecería si alguien me puede dar una mano en esto mostrándome un modelo de escrito o de liquidación.
Hace dos meces que me inicie en la profesión junto con una amiga y tenemos muchas dudas.

Muchas gracias!!

#78403  por FATY

Hola Matilada: lamentablemente llegué tarde a tu consulta...pero para la próxima vez...acá va un modelo de Reclamo ante la compañía...la liquidación cortá y pegá para la impresión y presentar en tu futura mediación:
Buenos Aires, de Agosto de 2007.-

SR. DIRECTOR DE LEGALES
HSBC - LA BUENOS AIRES SEGUROS

S / D

Ref: Lueso PradoMaría
Siniestro Nº 74911
Fiat Tipo Dominio SOS 850.-

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de damnificado, con el patrocinio letrado de la Dra. .........., TE......, a fin de solicitarle el pago de la indemnización por los daños que mas adelante se indican, a raíz de la responsabilidad que le cabe a la Sra. .......... (asegurada en esa compañía), domiciliada en la calle Tomás E. Le Bretón 4555, quien al mando del automotor Fiat tipo, DOMINIO SOS 850, resultó ser la única responsable de los mismos.

1) HECHOS:

El hecho origen del presente reclamo ocurrió el día 16 de julio del corriente año, a las 9.30 Horas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en circunstancias en que me encontraba circulando con la Moto de mi propiedad marca Honda CG 125, año 2001, Patente CCH 802, Motor Nº JC30E51012436, Chasis Nº 9C2JC30501R012436, por la Av. Crámer de sentido doble mano con la intersección de la calle Ugarte. Cuando crucé la totalidad de la calle fui envestido sorpresivamente en la parte trasera derecha de la moto. No resulto ser nada más ni nada menos que el impacto del automotor Fiat tipo, DOMINIO SOS 850, contra mi moto, provocándome el impacto del choque, el despido sobre la cinta asfáltica. Primeramente me incorporó una ambulancia de Vital ya que la ambulancia del SAME tardó en llegar. Transcurrido un tiempo más de lo de prudencial, se hace presente en el lugar la ambulancia del SAME y me traslada al Hospital Pirovano de esta Ciudad, donde me realizaron los primeros estudios médicos-clínicos, tales, como placas radiográficas de la cervical (cuello), de la rodilla derecha, y todo tipo de análisis.
Debido a que la moto es mi medio de vida laboral y dignidad familiar (porque, realizo tareas de Mensajería en Moto), me veo en la necesidad de solicitar, además, me sean integrados proporcionalmente lo que debería estar percibiendo en el tiempo que demande la reparación del mismo 10 días, para su puesta en condición de funcionamiento normal, y nuevamente retomar mis tareas laborales habituales. Para el cálculo de mis haberes proporcionales por diez días, deberá tenerse en cuenta la pérdida de “plus por asistencia perfecta”.
Además, hay que tener en cuenta, que habiendo concurrido al exámen médico solicitado por vuestra compañía el día 22 de agosto, a las 11:00 horas, en la calle Esmeralda 1080, siendo atendido por un médico legista de la compañía y comprobando mis placas radiográficas de cervical realizadas en el Hospital Pirovano el día del siniestro , me ordenó solicitara turno para realizar sesiones kinesiológicas, debido a las lesiones en la cervical denominadas “ Placa Rectificada”. Asimismo según placa radiográfica de la rodilla derecha con hematomas varias que al día de hoy por el transcurso del tiempo ha desaparecido, así como policontusiones varias en todo el cuerpo.

2) CONDICIONES DEL TRÁNSITO:

Luminosidad: DIA
Circulación: AVENIDA DOBLE MANO
Velocidad: EN MARCHA
Tiempo: SOLEADO
Calzada y su condición: PAVIMENTO SECO

3) LOS DAÑOS EN MI MOTO: son:

a) A reparar: (ver Presupuesto)
* TANQUE DE NAFTA
* CAÑO DE ESCAPE
* JUEGO DE CACHAS
* HORQUILLON TRASERO
* HIERRO APOYA PIE COMPLETO
* TABLERO
* LLANTA TRASERA COMPLETA
* GUARDABARRO DELATERO
* OPTICA
* MANIJA-FRENO
* PALACA DE CAMBIO
* JUEGO DE AMORTIGUADORES
* GIRO TRASERO IZQUIERDO

4) Con motivo de los arreglos a realizarse a causa del siniestro el suscripto se verá impedido de utilizar su moto y realizar su actividad laboral normal y habitual por el lapso aproximado de DIEZ (10) días.-

5) INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS:

A) DAÑO FISICO: TRAUMATISMO DE CRANEO Y DE COLUMNA CERVICAL; DE HOMBRO IZQUIERDO Y DERECHO; POLICONTUSIONES DE PIERNA DERECHA; ANTEBRAZO DERECHO; CADERA.
$ 10.000.-
B) DAÑO PSIQUICO: Cabiéndose afectado la inteligencia y ambiciones d equien suscribe atento a mi edad reclamo
$ 5.000.
C) DAÑO MORAL: Teniendo en cuenta la lesión de mis sentimientos que determinan dolor y sufrimiento físico, inquietud espiritual y agravio a las aspiraciones legítimas, así como también toda clase de padecimientos que son en principios insusceptibles de apreciación pecuniarias y que lesionan mis derechos extramatrimoniales como víctima: estimo en : $ 5.000.-
D) GASTOS MEDICOS: Tomando en cuenta que los gastos que por compra de remedios necesarios durante el tiempo y post de internación , los gastos de medicamentos ya comprados de mi propio bolsillo como consecuencia del accidente y atento al modo de adquisición de los mismos deviene imposible presentar ticket debido a la forma d e compra unitaria estimo : $ 600.-
E) LUCRO CESANTE: $ 3.000.-
F) DAÑOS MATERIALES: $ 3.725.-
(Gastos de reparación-incluye repuestos - mano de obra-)
G) DESVALORIZACIÓN DEL RODADO: $ 2000.-
H) PRIVACIÓN DE USO (10 días laborales) $ 800.-
I) - GASTOS KINESIOLÓGICOS (10 sesiones $ 80 c/u): $ 800, 00.-

6) SE ADJUNTA LA SIGUIENTE DOCUMENTACION A LOS FINES DEL RECLAMO:

* Presupuesto de Taller FREEWAY MOTOS (de Pérez Díaz Mario y Pérez Néstor SH) – Scalabrini Ortiz 726- Capital Federal- (copia).-
* Fotocopia de DNI, Registro de conducir y cédula verde.-
* Fotocopia del titulo de la moto DOMINIO CCH 802.-
* Diez (10) fotografías.-
*Certificado de Denuncia Policial - Sumario Nro. 2747/2007- Comisaría 37ª.)
:
7) LIQUIDACIÓN:

A) DAÑO FISICO. $ 10.000.00-
B) DAÑO PSIQUICO: $ 5.000.00-
C) DAÑO MORAL: $ 5.000.00-
D) GASTOS MÉDICOS - farmacéuticos: $ 600.00-
E) LUCRO CESANTE: $ 3.000.00-
F) DAÑOS MATERIALES: $ 3.725. 00.
(Daños materiales-Gastos de reparación-incluye repuestos-mano de obra-)
G) DESVALORIZACIÓN DEL RODADO $ 2.000, 00.
H) PRIVACIÓN DE USO (10 días laborales) $ 800. 00.-
I) - GASTOS KINESIOLÓGICOS (10 sesiones $ 80 c/u) $ 800, 00.-

- SUBTOTAL…………………………………………................... ....$ 30.925, 00-

- HONORARIOS 20 % $ 6.185,00.-
--------------------
-TOTAL............................................................................. $ 37.110, 00.-

• Son Pesos TREINTA Y SIETE MIL CIENTO DIEZ.-

Para todos los efectos legales emergentes de este asunto deberá dirigirse a mi letrada ut – supra mencionada, la Dra....... - TEL......-
A la espera de una pronta respuesta favorable sobre el particular, los saludo atte.-

fulanito /letrada) fulano de tal (cliente)

firma DNI de tu cliente y su firma.

¡¡¡¡TE CUENTO, QUE ESTE Reclamo finiquité 10% del total reclamadoyse ha hecho efectivo ....COMO DEBE SER!!!!!!!!!! Esto te da la pauta,,que cuando reclamás, te van a pagar sólo el 10% del total...En este caso particular, logré para mi cliente $3.500 (de los cuales 20% son mis honorarios - $700) mas el 12% que me pagó la compañía por honorarios profesionales...BESOS...FATY
 #78535  por Matilda

Hola Faty, muchisimas gracias por tu ayuda!!!!. Con la información que me pasaste voy a poder mejorar mis próximas presentaciones. Me aclaraste el panorama y me diste muchas pautas que debo reconsiderar.

El comienzo de la profesión es muy difil, pero cuando se cuenta con el apoyo de los colegas todas las dificultades se pueden superar.

Besos!!!
 #78602  por FATY

Hola Matilda...!!!!!! me alegra muchísimo que te haya servido el modelo de reclamo ante la compañía que te envié..Te cuento, que estuve en tu misma situación y me identifiqué con tu deseseración antes de una audiencia de mediación...Pero..siempre hay una primera vez...d onda te digo, que te tranquilices..que tomes las cosas con calma..que tu matrícula es tu mayor CORAZA...tal vez no caigas en la cuenta de lo que te estoy diciendo, pero cuando tengas un poquito mas de experiencia, esas cosas te van a surgir deliberdamente...Todo es cuestión de pura creatividad...DESPLEGÁ .TU IMAGINACIÓN...Y..YA VERÁS...!!Después me contás!!!!!! Suerte...!!!!!!!!! FATY
 #80393  por evasusana

[en la mediacion no hace falta presentar por escrito ni el relato de los hechos
Mi experiencia me indica que es conveniente llevar una liquidacion de los rubros que vas a reclamar con dos presupuestos ( de talleres mecanicos )que avalen tu reclamo
en forma verbal expones los hechos y fundamentas tu reclamo y les entregas una copia de tu liquidacion al requerido y a la cia de seguros a la cual yo te aconsejo le adjuntes una tarjeta con tus numero de telfono
la mediacion es absolutamente informal, confidencial , te digo poruq me toco particiapar en varias y de ambos lados suerte EVA

#80485  por FATY

Hola Evasusana..el modelito que envié a Matilda, NO es para ser presentado en una mediación, sino ante una compañia de seguros como previo a la mediación...La liquidación siiii es para ser presentada en la mediación...yo lo que le sugerí a Matilda fué que cortara y pegara esa parte que, lo imprima y que lo lleve...Vale la pena la aclaración...porque cada compañía te pide diferentes requisitos, entre ellos en algunas te piden copia de adhesión al monotributo y el último pago del mismo. , copia de tu factura y num. de ingresos brutos...en otras, te piden cada requisito!!!!!!! que te dan ganas de abandonar la profesión, porque me parecen una burla, como por ejemplo la cobertura de seguro de tu cliente y/o la denuncia del siniestro, cuando en realidad es el danmificado, y sin eso directamente no te lo reciben...en éste caso sí acudís a la mediación directamente...Lo sé porque es mi experiencia personal y trato de quemar previamente las instancias prejudiciales...lo que recomiendo a todos mis colegas, para no mover la maquinaria judicial y estar a la espera de su cobro durante años......Un abrazo fuerte...FATY
 #87696  por Soledad

FATY, te molesto porque lei tu ayuda que le distes a matilda sobre que presentar en una CIA. de Seguros y la verdad estoy en algo parecido, salvo que me acabo de recibir y no tengo matricula mi pregunta es si puedo hacer algo aunque no la tenga.
TE CUENTO: EL DIA VIERNES MI PRIMA IBA CON EL NOVIO EN SU MOTO Y LOS CHOCO UNA CAMIONETA, LA MOTO SE DESTRUYO Y EL NOVIO Y MI PRIMA ESTAN CON VARIAS LESIONES EL NOVIO QUE MANEJABA TIENE LESIONES MAS GRAVES. LLEGO LA POLICIA HICIERON LA DENUNCIA, Y HOY 29 DE DICIEMBRE TIENE TURNO CON EL MEDICO LEGISTA YO LE ACONSEJE QUE AGRANDARAN UN POCO MAS EL DOLOR NOSE SI ESTA BIEN, PERO POR LAS DUDAS, AUNQUE MUCHO NO LES VA A COSTAR, PORQUE ESTAN MUY MAL LOS DOS. BUENO AHORA ELLOS ESTAN RECIBIENDO LLAMADAS DE LA ASEGURADORA DE LA CAMIONETA PARA ARRGLAR EXTRA JUDICIAL, YA QUE VEO QUE ESTAS INTERIORISADA EN EL TEMA, QUERIA SABER SI ME AYUDAS PARA SABER COMO SEGUIR. YO PENSE RECLAMAR DIRECTAMENTE A LA ASEGURADORA CON UN MODELITO TIPO DEL QUE MANDASTES. EL TEMA ES SI ESO ESTA BIEN, Y SI YO AL NO TENER LA MATRICULA LO PUEDO HACER.
ESPERO TU RESPUESTA .

SOLE

FATY escribió:Hola Matilada: lamentablemente llegué tarde a tu consulta...pero para la próxima vez...acá va un modelo de Reclamo ante la compañía...la liquidación cortá y pegá para la impresión y presentar en tu futura mediación:
Buenos Aires, de Agosto de 2007.-

SR. DIRECTOR DE LEGALES
HSBC - LA BUENOS AIRES SEGUROS

S / D

Ref: Lueso PradoMaría
Siniestro Nº 74911
Fiat Tipo Dominio SOS 850.-

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de damnificado, con el patrocinio letrado de la Dra. .........., TE......, a fin de solicitarle el pago de la indemnización por los daños que mas adelante se indican, a raíz de la responsabilidad que le cabe a la Sra. .......... (asegurada en esa compañía), domiciliada en la calle Tomás E. Le Bretón 4555, quien al mando del automotor Fiat tipo, DOMINIO SOS 850, resultó ser la única responsable de los mismos.

1) HECHOS:

El hecho origen del presente reclamo ocurrió el día 16 de julio del corriente año, a las 9.30 Horas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en circunstancias en que me encontraba circulando con la Moto de mi propiedad marca Honda CG 125, año 2001, Patente CCH 802, Motor Nº JC30E51012436, Chasis Nº 9C2JC30501R012436, por la Av. Crámer de sentido doble mano con la intersección de la calle Ugarte. Cuando crucé la totalidad de la calle fui envestido sorpresivamente en la parte trasera derecha de la moto. No resulto ser nada más ni nada menos que el impacto del automotor Fiat tipo, DOMINIO SOS 850, contra mi moto, provocándome el impacto del choque, el despido sobre la cinta asfáltica. Primeramente me incorporó una ambulancia de Vital ya que la ambulancia del SAME tardó en llegar. Transcurrido un tiempo más de lo de prudencial, se hace presente en el lugar la ambulancia del SAME y me traslada al Hospital Pirovano de esta Ciudad, donde me realizaron los primeros estudios médicos-clínicos, tales, como placas radiográficas de la cervical (cuello), de la rodilla derecha, y todo tipo de análisis.
Debido a que la moto es mi medio de vida laboral y dignidad familiar (porque, realizo tareas de Mensajería en Moto), me veo en la necesidad de solicitar, además, me sean integrados proporcionalmente lo que debería estar percibiendo en el tiempo que demande la reparación del mismo 10 días, para su puesta en condición de funcionamiento normal, y nuevamente retomar mis tareas laborales habituales. Para el cálculo de mis haberes proporcionales por diez días, deberá tenerse en cuenta la pérdida de “plus por asistencia perfecta”.
Además, hay que tener en cuenta, que habiendo concurrido al exámen médico solicitado por vuestra compañía el día 22 de agosto, a las 11:00 horas, en la calle Esmeralda 1080, siendo atendido por un médico legista de la compañía y comprobando mis placas radiográficas de cervical realizadas en el Hospital Pirovano el día del siniestro , me ordenó solicitara turno para realizar sesiones kinesiológicas, debido a las lesiones en la cervical denominadas “ Placa Rectificada”. Asimismo según placa radiográfica de la rodilla derecha con hematomas varias que al día de hoy por el transcurso del tiempo ha desaparecido, así como policontusiones varias en todo el cuerpo.

2) CONDICIONES DEL TRÁNSITO:

Luminosidad: DIA
Circulación: AVENIDA DOBLE MANO
Velocidad: EN MARCHA
Tiempo: SOLEADO
Calzada y su condición: PAVIMENTO SECO

3) LOS DAÑOS EN MI MOTO: son:

a) A reparar: (ver Presupuesto)
* TANQUE DE NAFTA
* CAÑO DE ESCAPE
* JUEGO DE CACHAS
* HORQUILLON TRASERO
* HIERRO APOYA PIE COMPLETO
* TABLERO
* LLANTA TRASERA COMPLETA
* GUARDABARRO DELATERO
* OPTICA
* MANIJA-FRENO
* PALACA DE CAMBIO
* JUEGO DE AMORTIGUADORES
* GIRO TRASERO IZQUIERDO

4) Con motivo de los arreglos a realizarse a causa del siniestro el suscripto se verá impedido de utilizar su moto y realizar su actividad laboral normal y habitual por el lapso aproximado de DIEZ (10) días.-

5) INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS:

A) DAÑO FISICO: TRAUMATISMO DE CRANEO Y DE COLUMNA CERVICAL; DE HOMBRO IZQUIERDO Y DERECHO; POLICONTUSIONES DE PIERNA DERECHA; ANTEBRAZO DERECHO; CADERA.
$ 10.000.-
B) DAÑO PSIQUICO: Cabiéndose afectado la inteligencia y ambiciones d equien suscribe atento a mi edad reclamo
$ 5.000.
C) DAÑO MORAL: Teniendo en cuenta la lesión de mis sentimientos que determinan dolor y sufrimiento físico, inquietud espiritual y agravio a las aspiraciones legítimas, así como también toda clase de padecimientos que son en principios insusceptibles de apreciación pecuniarias y que lesionan mis derechos extramatrimoniales como víctima: estimo en : $ 5.000.-
D) GASTOS MEDICOS: Tomando en cuenta que los gastos que por compra de remedios necesarios durante el tiempo y post de internación , los gastos de medicamentos ya comprados de mi propio bolsillo como consecuencia del accidente y atento al modo de adquisición de los mismos deviene imposible presentar ticket debido a la forma d e compra unitaria estimo : $ 600.-
E) LUCRO CESANTE: $ 3.000.-
F) DAÑOS MATERIALES: $ 3.725.-
(Gastos de reparación-incluye repuestos - mano de obra-)
G) DESVALORIZACIÓN DEL RODADO: $ 2000.-
H) PRIVACIÓN DE USO (10 días laborales) $ 800.-
I) - GASTOS KINESIOLÓGICOS (10 sesiones $ 80 c/u): $ 800, 00.-

6) SE ADJUNTA LA SIGUIENTE DOCUMENTACION A LOS FINES DEL RECLAMO:

* Presupuesto de Taller FREEWAY MOTOS (de Pérez Díaz Mario y Pérez Néstor SH) – Scalabrini Ortiz 726- Capital Federal- (copia).-
* Fotocopia de DNI, Registro de conducir y cédula verde.-
* Fotocopia del titulo de la moto DOMINIO CCH 802.-
* Diez (10) fotografías.-
*Certificado de Denuncia Policial - Sumario Nro. 2747/2007- Comisaría 37ª.)
:
7) LIQUIDACIÓN:

A) DAÑO FISICO. $ 10.000.00-
B) DAÑO PSIQUICO: $ 5.000.00-
C) DAÑO MORAL: $ 5.000.00-
D) GASTOS MÉDICOS - farmacéuticos: $ 600.00-
E) LUCRO CESANTE: $ 3.000.00-
F) DAÑOS MATERIALES: $ 3.725. 00.
(Daños materiales-Gastos de reparación-incluye repuestos-mano de obra-)
G) DESVALORIZACIÓN DEL RODADO $ 2.000, 00.
H) PRIVACIÓN DE USO (10 días laborales) $ 800. 00.-
I) - GASTOS KINESIOLÓGICOS (10 sesiones $ 80 c/u) $ 800, 00.-

- SUBTOTAL…………………………………………................... ....$ 30.925, 00-

- HONORARIOS 20 % $ 6.185,00.-
--------------------
-TOTAL............................................................................. $ 37.110, 00.-

• Son Pesos TREINTA Y SIETE MIL CIENTO DIEZ.-

Para todos los efectos legales emergentes de este asunto deberá dirigirse a mi letrada ut – supra mencionada, la Dra....... - TEL......-
A la espera de una pronta respuesta favorable sobre el particular, los saludo atte.-

fulanito /letrada) fulano de tal (cliente)

firma DNI de tu cliente y su firma.

¡¡¡¡TE CUENTO, QUE ESTE Reclamo finiquité 10% del total reclamadoyse ha hecho efectivo ....COMO DEBE SER!!!!!!!!!! Esto te da la pauta,,que cuando reclamás, te van a pagar sólo el 10% del total...En este caso particular, logré para mi cliente $3.500 (de los cuales 20% son mis honorarios - $700) mas el 12% que me pagó la compañía por honorarios profesionales...BESOS...FATY
 #87732  por FATY

Hola Sole, que tal, como estás!!!!..FELICITACIONES POR LLEGAR AL PUNTO DE PARTIDA DE LA PROFESIÓN!!!!!! Respecto de tu pregunta...el tema es el siguiente..."los danmificados (tus primos) pueden hacer el "reclamo" pero como "terceros" ante la aseguradora de la camioneta...lo cual no les recomiendo..porque le van a pagar "casi nada"...Vos, en este caso..al no tener la matrícula, no podrías firmar dicho reclamo...Diferente es cuando va con la firma de un abogado, porque a la compañía les va a dar la pauta de que no se pueden hacer los "bobis" y que el caso es serio...Te ofrezco mi ayuda desinteresadamente... y si querés llevamos el caso juntas para que empieces a empaparte en el tema...Mi e-mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com... Tranquila..todo va a salir bien...Cariños...FATY

#97165  por Cintia Rodriguez

Faty, abuso de tus conocimientos en el tema y te consulto, tengo un acc, con informe del medico legista, fui citada por la comp. a una revisacion medica , y le dicen al medico, que es demasiado pronto pactar un acuerdo, que regresemos en 60 dias, pero en enero llamaron dos veces ofreciendo el 10 %,Como segun el medico le debieran abonar entre 20 y 25000, los pienso llevar a mediacion, mas que nada porque se que la comp. paga.
Y de otra manera ofreceran poco.
Tiene politraumatismo de craneo, corte arriba de la ceja, y politraumatismo en rodilla operada hace un par de años, lo que hace que se le complique caminar, pensas que esta bien lo que pide?
Gracias por tu tiempo, y te tengo al tanto..
 #97198  por FATY

Hooola Cintia...no abusas nada con tu pregunta..te contesto porque algo se sobre el tema, sino no podría evacuarte tus dudas...Te fijaste el modelo de escrito para ante el seguro que le mandé a matilda?....Fijate porque te convendria reclamar primero ante la compañía, porque es la 1ra. oportunidad (no la quemes, siempre, tratá 1ro de reclamar ante el seguro y si no arreglan, ahí sí, vas a mediación)... utilizando ese modelo hacé tu liquidación y te vas a dar cuenta por los daños físicos que describiste va aumentar el monto del reclamo...mucho mas de lo que me dijiste....lo que no entendi bien es "porque al medico le dijeron que era muy pronto para iniciar el reclamo" y que esperen 60 dias.....NO.....NO ESPERES NADA.... HACÉ YA EL RECLAMO ANTE EL SEGURO....Ahi si para pagarte después del acuerdo, tardan entre 45 / 60 dias...ESO SI CREO..PORQUE ES LO que pasa habitualmente...Mientras no presentés tu reclamo y dejas pasar los dias......vas a perder 60 dias de tu tiempo mas otros 60 dias esperando para que te paguen....Espero haberte servido de ayuda en algún punto..aca toy para hecharte una manita para lo que necesites...es una devolución que hago en vista de que tambien a mi me ayudaron mucho, cuando recién me inicié en la profesión...a tu orden...Un abrazo...FATY

#97266  por Cintia Rodriguez

La compania fue la que me dio la cita ante el medico que reviso a mi cliente, en un estudio, que no era la caja, se ve que tercerizan, el medico de ellos dicen que hay que esperar.La compania fue la que llamo primero a mi cliente y el le da mi fono para ponernos de acuerdo para la primera rev. medica en diciembre.Y la verdad una atencion de mierd..
Si ahora en enero espero unos estudios que se esta haciendo, unos estudios y los llevo a mediacion.
Crees que por lo que le paso es poca plata, a mi me parece fortuna.
Solo golpes , mas moretones y corte ceja 4 puntos.y bicicleta destruida, porque lo llevan puesto cuando iba en bici.
La Comp. es La C.....
Un abrazo.

#189046  por magda

[quote="FATY"]Hola Matilada: lamentablemente llegué tarde a tu consulta...pero para la próxima vez...acá va un modelo de Reclamo ante la compañía...la liquidación cortá y pegá para la impresión y presentar en tu futura mediación:

Hola Faty disculpa que te moleste , `por este tema, es que buscando informacion sobre accidentes de transito me encontre con la informacion que brindaste en este foro y me parecio interesante, te comento mi caso para ver si me podes dar una mano tengo mi cliente que choco en la ruta de saladillo, choque en cadena, mi cliente tiene seguro contra todo riesgo con franquicia, entonces reclamo ante la compañia del ultimo embistente por la diferencia ($4800) la compañia se lo rechaza PORQUE DICE QUE EL CHOQUE SE PRODUJO DE ADELANTE PARA ATRASS!!!!!!!. EL TEMA ES QUE MI CLIENTE ES DE LA PLATA Y LA COMPAÑIA ASEGURADORA DE VENADO TUERTO, LEYENDO TU INFORMACION SE ME OCURRIO USAR PARTE DEL MODELO QUE POSTEASTE PARA HACER EL RECLAMO FORMAL, PERO NO SE SI HAY QUE AGREGARLO ALGO??? Y SI ME CONVIENE MANDARLO POR CD O CARTA CERTIFICADA. Desde ya muchas gracias por tu informacion y perdona que te moleste con esto.
 #393612  por herszkovits

Faty: querría saber si sabes como puedo contactar a una aseguradora si no se cuál es ya que se que el dueño de un local está asegurado pero no se por qué compañia!!!! y si te parece que debo intimarlos a ellos o intimo al dueño y el da los datos del seguro}?
Agradezco la ayuda
Hers
 #395760  por chabelita

HOLA FATY.! SOY LA UNICA QUE ESTA CONECTADA A ESTA HORA Y UN VIERNES.! ME ACERCO A VOS SIMPLEMENTE PARA DECIRTE GRACIAS POR TU GENEROSIDAD. LEYENDO LAS TANTAS CONSULTAS QUE TE HACEN ME SORPRENDIO TU DESINTERESA PREDISPOSICION. NO TE ESCRIBO PARA PREGUNTARTE NADA. BUENO AL MENOS HOY... JA JA. SUCEDE QUE ME RECIBI HACE MUY POCO Y ESTOY MAS QUE AGRADECIDA AL FORO PORQUE DIAS ATRAS ENTRE POR PRIMERA VEZ Y NO SABES LO BIEN QUE ME SENTI CUANDO UNA COLEGA ME CONTESTO. SALUDOS CORDIALES. GRACIAS OTRA VEZ.CHABELA.
 #396743  por Emilianolaplata

me parece una verguenza lo que pago la aseguradora... yo no hubiera arreglado por menos del 40 0 50 % es lo menos que puede pagar la aseguradora...
por 3 lucas de indeminizacion, donde encima hubo lesiones hubieras hecho directamente demanda... sin dudarlo....