Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda alega PEC

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #392591  por Silvia_Raquel

hOLA A todos, tengo una clienta que la orientaron en la direccion de trabajo para que envie las cartas documentos a su empleador que nunca la registro y al mismo tiempo envio telegrama a la Afip.-
le reclamo diferencias de haberes y todo lo demas, pero el empleador alega que mi clienta trabajo para él en base al programa de capacitación y empleo (pec).-
en realidad ella cobra el plan pec, pero ello no lo resguardaba al empleador creo yo para alegar por tenerla en negro esa circunstancia.-
Para tener empleado por el plan pec creo que hay que seguir un procedimiento.-
quisiera saber si alguien me podría ayudar con este tema, como desvirtuar lo dicho por el empleador de que mi clienta cumplia un programa de capacitación en el local de su propiedad.-
gracias.-
 #393218  por dradilella

Hola, recien me entero de lo del PEC. Preguntaste en el Ministerio de Trabajo o en el Sindicato que le correspondia a ver cuales son los requisitos?
 #393233  por Silvia_Raquel

En el ministerio de trabajo le dieron marcha al pedido de ella por las indemnizaciones, no pregunte en el ministerio porque recien miro bien lo que contesto el ex patron y me surgio la duda, el puede alegar pec? que hago? hago la demanda como si no existiera esa palabra o informo de esa situación y la desvirtúo alegando que el no estaba inscripto en una ONG o no reunia los requisitos que establece el gobierno nacional para poder emplear a una persona con este plan?.- gracias por contestar
 #393451  por dradilella

Hola, no creo que el empleador haya cumplido con los requisitos de nada, pero por las dudas yo averiguaria en el Ministerio, creo que hay un 0800 para el trabajador, que requisitos debe reunir el empleador para poder contratarme bajo esa modalidad, si es que existe. Y despues desvirtuaria la situacion en el escrito de demanda. Saludos. mejor prevenir que curar.
 #393963  por Silvia_Raquel

Gracias por contestar averiguo y les aviso en el foro para que lo tengan en cuenta.-