Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Situacion irregular S.R.L.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #395594  por Elcurioso

Hola, queria hacer una consulta sobre la irregular situacion que se esta viviendo en mi empresa hace dos años:

> Hace casi dos años, se empezo a pagar con demoras, primero de una semana... hoy en dia, nos estan pagando recien julio en el mes de agosto
> Cuando se intento elegir un delegado gremial, hubo despidos
> Cuando se reclamo en ocasiones anteriores, hubo despidos, siempre enmascarados como despidos con causas aunque las causas eran practicamente inventadas...
> Existe el temor de que el tipo de quiebra y todos queden en la lona
> Que hago si intentan despedirme? haciendolo pasar como un despido legitimo?
> Hasta no recibir el telegrama, debo seguir yendo? si lo recibo y dicen tener causa, como la impugno?
> Puedo pedir seguir en mi empleo? porque en medio de este quilombo no da para salir a buscar trabajo, pero tampoco me gusta que sigan abusandose de nuestra necesidad..
> Puede uno autopostularse ante el sindicato sino hay representante designado?
 #395620  por Anaspada

Hola una pregunta ¿vos queres irte? Porque si queres irte entonces tendras que intimar a que te regularicen (si es que hay pago en negro o falta de aportes o alguna irregularidad) para poder considerarte despedido por causa de tu empleador. Si no te pagan en término también podes intimar por TCL a que te paguen lo adeudado. El tema es si queres quedarte, entonces tenes que ir por las buenas hasta que no soportes mas. Si ya sabes que estan por quebrar o cerrar o algo así combiene adelantarte a ellos, que pueden despedirte por disminución de trabajo o directamente si le decretan la quiebra. Saludos!!
 #395626  por Elcurioso

Me quiero quedar, porque me gusta el tipo de trabajo, pero deseo que se reconozca mi capacidad y me paguen correctamente..
 #395852  por DAL

Yo en tu lugar me asesoraría con alguien que sepa del tema, como un abogado laboralista, es que esta dificil la cosa y no esta para arriesgarse cuando lo que esta en juego es el trabajo, viste. Por lo menos así lo veo yo. :D
 #395858  por MORGAN

Coincido. Dal 8000 post tas terrible. Yo a esta altura estoy cada vez más sintético y mal educado. Espero seguir en el foro sin desmejorar tanto el comportamiento.
 #395862  por mona76

además no me parece responsable de nuestra parte que podamos asesorarte por este medio sin conocer con detalle tu caso
consultá con un profesional, vale el dinero que le pagues
mucha suerte!! *suerte*
 #395890  por DAL

MORGAN escribió:Coincido. Dal 8000 post tas terrible. Yo a esta altura estoy cada vez más sintético y mal educado. Espero seguir en el foro sin desmejorar tanto el comportamiento.
Recien ccosta me hizo dar cuenta!!!
SAbes que yo tambien estoy cada vez más maleducada. Recien me mandaron en HONORARIOS que no tenía por que ser tan agresivo para contestar. Ahhh mi voz sigue siendo media gruesa, me siguen tratando de varon.

Como andas? te saludo acá porque no te veo en el bar.
 #396075  por Elcurioso

El tema es que no tengo un centavo... y no conozco el tema legal para saber como accionar en ese caso..

Pensalo asi, hace 8 meses que vivo al dia... :|

Mi consulta era para saber:

> si tengo alguna manera de resguardar mi trabajo y al mismo tiempo reclamar lo que me corresponde (no estoy exigiendo un aumento, solo que me paguen en tiempo y forma)
 #396155  por DAL

Los abogados laboralistas trabajan con casi el 100% de la clientela en tus condiciones. En gneral la consulta se cobra con el caso, más adelante. Pedí una recomendación a tus conocidos. Caso contrario en el sindicato te pueden atender sin cobrarte ( bahhh te cobran mes a mes la cuota sindical, la asesoría legal es un servicio que brindan).