Buenas tardes a todos. Por ahora, sólo hago una pregunta puramente teórica ( si alguien aporta algo me animaré a plantear el caso concreto ). Qué valor o status jurídico tienen los dictámenes de los Defensores de Menores e Incapaces ? Qué pasa cuando ordenan ( o simplemente " sugieren ", o " aconsejan " ? ), algún acto respecto del cual el Juez sólo expresa que " se haga saber " ? No encuentro el término preciso para redondear la pregunta, pero me sale preguntar : Es exigible ? Hay alguna consecuencia en el caso de no haberse cumplido ?
Hola! si bién el dictámen del asesor de menores ( en mi provincia se llama así) no es vinculante,en la gran mayoría de los casos ( por no decir siempre, ja) el juez resuelve teniendo muy en cuenta los dichos, o "sugerencias" del asesor.
A mi me paso en una audiencia de una caso que todavía sigo,donde el juez le dijo a la asesora "usted que piensa,porque para mi,usted sabe que muy importante su opinión". y al final,el juez resolvió de acuerdo al planteo de la asesora.
Saludos!
Romi.