Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Traslado demanda. Desglose

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #33674  por maria lujan

Buenas tardes a todos, como podran notar por mis preguntas estoy dando mis primeros pasos en la practica civil, inicié hace unos meses una causa en juzgado de paz por cuestiones de vecindad y me dieron audiencia conforme art. 36 C.P.C.C., bien, como era de esperar la otra parte no se presentó, me solicitaron que ahora pida traslado de la demanda y solicite el desglose ya que la copia habia sido adjuntada en el expediente al presentar la demanda mas la documental, bueno, en concreto mi pregunta es: tengo que hacer primero el escrito de desglose, y luego dictado el auto que autorizan el traslado recien ahí presento la cedula con la copia de la demanda? perdon a todos si mis preguntas resultan algo tontas pero como dije antes estoy aprendiendo, agradecería a todos su ayuda ya que para lo que para algunos puede resultar básico para mí en estos momentos es fundamental, toda información sobre la practica es muy bienvenida. Gracias.

#33685  por rubia

Hola !!!!.

Lo que tenés que hacer es la cédula y cuando la presentes en el Juzgado avisale a los chicos de mesa que tienen que adjuntar las copias de traslado que están en el expediente (fijate que las copias que adjuntaste no están foliadas).
Yo lo que hago es poner un cartelito en la cédula que dice: "Adjuntar copias de traslado" para que el Juzgado no la libre sin las copias sin darse cuenta.

Acordate: No pidas el desglose. El Juzgado directamente las debe adjuntar.

Suerte !!!

#33694  por maria lujan

ah, gracias rubia, lo que sucede es que la secretaria del juzgado me dijo que solicite el desglose, para que? debe ser porque mandaron la cedula de notificación de audiencia previa, pero la mandaron sin la copia de demanda, entonces será para no repetir el error no?, ok, de todas maneras tengo que esperar que se dicte el auto de correr traslado de demanda no? muchas gracias por la ayuda.

#33826  por Alejandrina

Maria Lujan espera que salga el proveido que ordene el traslado ( dado que tendras que transcribir la parte pertinente que lo ordena en la cedula) y luego hace como te dijo Rubia.

#33983  por maria lujan

gracias chicas por la ayudita.
 #36025  por doctoramanero

Encantada: veo que no te acercaron el escrito de desgloce, asi que te digo como se hace, es muy fácil:

SOLICITA DESGLOCE COPIA TRASLADO

Seore Juez:

Dra. xxxxxxxxxxxxxxxxxx, por el patrocinio letrado de xxxxxxxxxxx, con domicilio constitud en xxxxxxxxxxxxxxxx, en los autos caratulados "xxxxxxxx C/ xxxxxxxxxxx S/ xxxxxxxx", a V.S. digo:

Que vengo a solicitar a V.S. el desgloce de las fojas xxx a xxx, tal y como lo ordenara en el auto de fecha xxxxxxxx obrante a fojas xxxx, para ser las mismas acompañadas en la cédula de notificación diriga a xxxxxxxxxxxxx como copia de traslado.-

PROVEER DE CONFORMIDAD
SERA JUSTICIA

a tus órdenes y suerte.-

#36037  por diegogvillamayor

hola como estas, coincido con mis colegas, no debes pedir ningun desglose dado que eso es solo para las hojas foliadas, la copia de traslado, si vos le pusiste copia o copia traslado no deberian estar foliadas, ahora si lo hicieron por erro si vas a tener que pedir el desglose.
Igualmente tenes que esperar el despacho ordenando el traslado para poder copiarlo en la cedula.

Saludos y a tu disposicion.
sino hace otra cosa, anda vos directamente al juzgado con la cedula y la copia de la demanda y listo, es lo mas rapido para no andar discutiendo con la gente del juzgado.-

saludos
 #36086  por Natalia Huerta

Buenas:

Será que te piden el desglose porque en el apuro te foliaron las copias?.
Me ha sucedido y para no presentar el escrito y demorar más acompañe un nuevo juego con un gran cartel "FAVOR DE NO FOLIAR NUEVAMENTE" .
Saludos.

#39645  por maria lujan

gracias a todos por vuestra ayuda, sucedió lo que comenta Natalia, me foliaron las copias, pero de oficio la secretaria solicitó el desglose asi que supuestamente ahora tengo que esperar el auto que ordene correr traslado no? muchas gracias a todos.

#39708  por diegogvillamayor

si no queres no, presenta vos las copias y listo. fotocopia la demanda nuevamnete si no queres esperar el despacho y listo. lo adjuntas a la cedula para su traslado.

salludos