Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• carta documento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #38515  por natalita

Hola foro. mi consulta es la siguiente. una persona contrató en telefonica el servicio de internet de "speedy". promocion 6 meses a 25 $ finales por mes. sin contrato y pudiendo dar la baja en cualquier momento. ahora los 6 meses estan proximos a finalizar y quiere dar la baja del servicio. atento que el problema gremial existente con los telefonicos es de publico conocimiento, telefonica no atiende ni telefonicamente, ni personalmente ya que las oficinas comerciales permanecen cerradas. quiere esta persona dar urgentemente la baja para que no le facturen un nuevo mes q por estar vencida la promocion de 6 meses no seria de 25$ sino de 80$. se puede mandar carta documento sin haber hecho reclamo ante telefonica en primer termino? ¿mando carta documento intimando a dar la baja del servicio y que informen por donde y cuando se debe pasar a dejar el modem y demas artefactos brindados por la empresa para la conexion? o deben pasar ellos a retirarlos por el domicilio del consumidor?si no contesta se reclama ante la CNC? tiene alguien algun modelo de carta documento para enviar a telefonica? desde ya muchas gracias!

#38528  por Natalia Huerta

Buenas:

Mandales la CD como manifestas y hace constar que el moden y los demás elementos por ellos provistos se encuentran a su disposición.

Saludos
 #38529  por natalita

gracias por tu repuesta!. cualquier cosita a tu disposicion. gracias.

#39112  por "doctoraZA"

hola como estas, queria agregar, yo mandaria la carta documento, comunicando lo de la baja del servicio, de este modo nada podrian reclamarte en un futuro, y de hacerlo yo esgrimiria que no hay mora del deudor cdo existe simultaneamente mora del acreedor no?( es decir si supuestamente por un tema personal de ellos no reciben la comunicac de la baja del servicio, al notificarlo te cubris deque la misma se efectuo, y de esta forma nada podran reclamar como sumas post a la baja) :P

#39173  por BATUCHI

No puedo creer!!! Creía que era la única con éste problema. Acabo de mandar a Arnet una carta doc hace 3 días por la misma cuestión, pues pasé 10 días queriendo comunicarme al 0800 de ellos. Te cuento que además de lo que todos dijeron yo agregué que hacía reserva de accionar judicialmente por repeticióin en caso de que me cobraran meses subsiguientes luego de recibida la carta documento. Esto en mi caso porque internet lo pago junto con la cuenta de teléfono, entonces no me dan opción a no pagar, porque me cortan el teléfono. No sé como es tu caso. Ah, a modo de chisme ayer me llamaron ellos para ofrecerme flores y bombones!!!! Lo mismo cancelé el servicio.
 #39202  por natalita

gracias a todos por sus respuestas y sus ideas!!!! despus les cuento como sigue todo. :D
 #39749  por doctoramanero

Encantada: podés enviarles la CD y simultáneamente presentar el reclamo ante la CNC; a tus órdenes; suerte.-
 #41163  por leonidas22

COMO SE PROCEDE AL ENVIO DE UNA CARTA DOCUMENTO?
QUE REQUISITOS SE DEBEN CUMPLIR?