Hola amigos del foro, mi duda es la siguiente, mi cliente tiene accidente de trabajo, el empleador le manda a tramitar con su obra social, desconoce la calidad laboral del infortunio. De esto hace dos semanas, el cliente recien ahora me vino a ver. Mande un primer telegrama laboral intimando denuncie ART, pero no respondio. Ahora, tengo entendido que si no contrata ART, el empleador es el que debe soportar la responsabilidad por el accidente, envie otro telegrama intimando al empleador, dado su silencio, se haga cargo el mismo del accidente laboral, asi como tambien que abone el mes que ya paso.
Esta bien lo que estoy haciendo? o hay alguna forma más rapida de solucionar el problema a mi cliente? hay algun apercibimiento mas grave que correr el propio empleador con los gastos de la recuperacion por no contratar ART? muchas gracias, a quien me pueda ayudar opinando.
Esta bien lo que estoy haciendo? o hay alguna forma más rapida de solucionar el problema a mi cliente? hay algun apercibimiento mas grave que correr el propio empleador con los gastos de la recuperacion por no contratar ART? muchas gracias, a quien me pueda ayudar opinando.
relax, take it easy